Connect with us

Deportes

Cambios en la Liga MX: desaparece el repechaje y vuelve el ascenso

Published

on

La Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX, dieron a conocer el plan de trabajo y los que tienen contemplados para poder sacar al futbol mexicano del bache en el que se encuentra, que fue visible en Qatar 2022.

De los primeros anuncios se dio a conocer la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la dirección ejecutiva de selecciones nacionales, además de conocer la eliminación del repechaje en el torneo mexicano a partir del Apertura 2023.

El anuncio llega luego de que en los últimos tres años, en total seis torneos de Liga MX, el futbol mexicano volvió a arropar el Repechaje como fase previa a la Liguilla, en donde del número 5 al 12 de la tabla general en cada torneo, se enfrentaban en duelo a un partido para decidir qué equipos cerraban a los 8 que buscarían el título.

La Liga MX tendrá cambios importantes, es por ello que el ascenso y descenso estará de vuelta en los próximos años, por lo que ya se analiza cuál será el proceso a seguir. Será en mayo cuando la propuesta se presente en la Asamblea de Dueños, aseguró Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

“Es muy claro que queremos de aquí a mayo dar una solución integral al tema de ascenso y descenso. Pondría el acento en el tema del desarrollo de jóvenes. Estamos viendo en la Expansión debuts de jóvenes que no tenían una continuación en su proceso. Se planteará cómo generar un espacio con ascenso y descenso donde se privilegie la participación de sub 21, 22 y 23″, dijo Arriola.

Además, mencionó que se hará un análisis para saber si los clubes y dueños de la Liga Expansión MX tienen la posibilidad de mantener un equipo en el máximo circuito.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Vela sigue sin equipo tras no llegar a acuerdo con el LAFC

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El Águila de Veracruz triunfa sobre Tigres de Quintana Roo con destacada actuación de Puig y Reyes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS