Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos reconoce la confianza de Protexa para invertir en el municipio

Published

on

El Presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reconoció la confianza que Protexa tiene en el municipio al invertir 17 millones de dólares en la planta Permaducto, a fin de aumentar su capacidad y ofrecer servicios confiables a Pemex, CFE y empresas privadas.

Cruz Malpica externó que este proyecto contribuirá de manera importante al desarrollo de la región y el logro de los objetivos energéticos del Gobierno Estatal y Federal.

” Protexa forma parte del paisaje industrial de Coatzacoalcos desde aproximadamente 50 años, y sin duda es un elemento más que se prepara para el Istmo de Tehuantepec”, expresó.

Por su parte el director de Protexa, Roger González Lau, destacó el compromiso de la empresa con Veracruz y recalcó su confianza en el capital humano de la zona para el desarrollo de negocios en la industria petrolera, también resaltó la importancia de las autoridades estatales y municipales para lograr estas inversiones.

El recurso económico destinado incluye una nueva planta de lastrado de tubería con un equipo que es capaz de cargar tubería desde 6 hasta 60 pulgadas de diámetro y hasta 5 pulgadas de espesor de concreto. Además, se desarrollará una planta de 13 hectáreas y un muelle de 150 metros en la zona del Istmo.

La empresa Protexa es una colaboradora importante en el ramo de la conducción de hidrocarburos, lastrando tubería para el cumplimiento de las metas de perforación y producción de la actual administración federal.

Es preciso mencionar que el 80% de las plataformas en el Golfo cuentan con el sello de Protexa, lo que demuestra su papel clave en la generación de petróleo en aguas.

En la presentación del proyecto, el Presidente Municipal estuvo acompañado de Roger González, director de Protexa; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique Nachón García; Senador, Ernesto Pérez Astorga; y la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, así como clientes de la empresa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS