Connect with us

Negocios

Nuevo León capta 72% del nearshoring en México, destaca Samuel García en Alemania

Published

on

Samuel García, gobernador de Nuevo León, destacó que dicho estado capta un 72% del nearshoring en todo el país, esto durante su participación en la feria industrial de este año en Hannover, Alemania.

“Hoy Nuevo León está captando el 72 por ciento del ‘nearshoring’ que llega a México, por supuesto que tenemos que estar aquí en Hannover, dando a conocer por qué Tesla invirtió en Nuevo León”, dijo.

Esto porque, en opinión de García, el trabajo en proyectos de infraestructura carretera, aduanal y de servicios, fue “pieza clave” para que el multimillonario Elon Musk decidiera invertir en su entidad.

También afirmó que México tiene potencial para convertirse en el próximo centro mundial de electromovilidad, tanto por megafábrica de autos eléctricos que Tesla construirá en Monterrey, como por la importancia del país entre las economías de América Latina, e incluso a nivel mundial.

“Tenemos el talento, mano de obra calificada, las mejores universidades de América Latina, la frontera de con Estado Unidos, y si nos ponemos las pilas Gobierno y sector privado no hay nada que nos pare en infraestructura”, consideró el mandatario estatal.

Adicionalmente, el gobierno de Nuevo León emitió un comunicado, donde explica que obras como la modernización del Puente de Colombia, la modernización de la carretera La Gloria-Colombia, así como el recién inaugurado Periférico de Monterrey, hacen de la entidad un lugar atractivo para el nearshoring.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS