Connect with us

Veracruz

Miles de choapenses permanecen sin energía eléctrica desde hace 48 horas

Published

on

Imágenes: 60minutos.com

Las Choapas, Ver. Miles de habitantes y cientos de establecimientos comerciales permanecen sin energía eléctrica 48 horas después de la presencia de una tromba que incluyó rachas violentas que afectaron infraestructura de la CFE por la caída de frondosos árboles.

Narran las crónicas de medios locales que el primer apagón general se presentó a las 22:30 horas, restableciéndose a los 10 minutos, acto seguido inició una fuerte lluvia con vientos fuertes, sufriéndose de nuevo el corte, pero este se ha prolongado por más de 48 horas.

La compañía de electricidad esgrimió que las fuertes rachas afectaron postes, líneas de alta y baja tensión así como cuchillas y transformadores, por lo que ante el escaso personal, el restablecimiento es sectorial, de modo que poco más de 30 mil personas continúan sin el vital servicio.

Las quejas de comerciantes de perecederos y de familias de todos los rangos sociales no se han hecho esperar y por redes sociales han lamentado la lentitud de la CFE, causando que sus alimentos entraran en descomposición, pero lo peor aún es que han denunciado que miles de aparatos electrodomésticos se quemaron y hasta el momento la paraestatal no se ha responsabilizado.

La falta de energía eléctrica y la carencia de una planta generadora, mantiene al hospital “pedro Coronel”, atendiendo pequeñas emergencias y ha tenido que canalizar a decenas de pacientes a nosocomios de la región, incluido el centro hospitalario de Pemex.

En el Palacio Municipal, la alcaldesa Mariela Hernández García organizó guardias y ordenó al resto de sus empleados retirarse, ya que ante la falta de electricidad es imposuble atender a la ciudadanía, operando unicamente el servicio de seguridad y limpia pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Gane el debate porque hice propuestas acordé al proyecto de nación afirma Rocio Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Claudia Sheinbaum visitará la sierra de zongolica anuncia Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Arriba Rocío Nahle al museo de antropología

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS