Connect with us

Negocios

Profeco va contra Palacio de Hierro, impulsa acción colectiva

Published

on

En caso de haber sufrido incumplimiento de ofertas, cancelación de compras y/o la no entrega de productos durante 2021, 2022 o 2023, la Profeco te invita a sumarte

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los ciudadanos para unirse a una acción colectiva contra Palacio de Hierro.

En caso de haber sufrido incumplimiento de ofertas, cancelación de compras y/o la no entrega de productos durante 2021, 2022 o 2023, la Profeco te invita a sumarte a la demanda.

Las acciones colectivas de Profeco se ejercen contra empresas por incumplimiento de entrega de un bien o servicio o empresas que presten un mal servicio.

Así, las acciones colectivas hacen posible que los ciudadanos se organicen para denunciar la afectación de sus derechos. Permiten la reclamación de violaciones en materia de consumo, servicios financieros y medio ambiente, entre otros. Estas facilitan el acceso a la justicia, reducen los costos en el trámite procesal, promoviendo un solo juicio en representación de los afectados en vez de promover juicios individuales por cada uno de ellos.

Según la Profeco, se puede iniciar una acción colectiva cuando existan daños a consumidores y a usuarios de bienes o servicios públicos o privados, en caso de daños a consumidores como consecuencia de prácticas abusivas de las empresas y por daños al medio ambiente.

¿Cómo sumarse a la acción colectiva contra El Palacio de Hierro?

Para poder sumarse a la acción colectiva, la Procuraduría indicó que se debe presentar de manera física o en línea la siguiente documentación:

– Formato de consentimiento expreso.

– Formato adiciona de datos personales.

– Relatoría de hechos firmada por el consumidor afectado en el que señale modo, tiempo y lugar en que ocurrió la afectación.

– Documentos que comprueben la relación de consumo, como facturas, contratos, depósitos, correos electrónicos, entre otros.

En caso de tener dudas o complicaciones, la Profeco te invita a comunicarte al teléfono 55 5625 6700, extensiones 11292, 11121, 11357 o 11176, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx.

Con información de medios

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS