Negocios
Profeco va contra Palacio de Hierro, impulsa acción colectiva
Published
12 meses agoon
En caso de haber sufrido incumplimiento de ofertas, cancelación de compras y/o la no entrega de productos durante 2021, 2022 o 2023, la Profeco te invita a sumarte
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los ciudadanos para unirse a una acción colectiva contra Palacio de Hierro.
En caso de haber sufrido incumplimiento de ofertas, cancelación de compras y/o la no entrega de productos durante 2021, 2022 o 2023, la Profeco te invita a sumarte a la demanda.
Las acciones colectivas de Profeco se ejercen contra empresas por incumplimiento de entrega de un bien o servicio o empresas que presten un mal servicio.
Así, las acciones colectivas hacen posible que los ciudadanos se organicen para denunciar la afectación de sus derechos. Permiten la reclamación de violaciones en materia de consumo, servicios financieros y medio ambiente, entre otros. Estas facilitan el acceso a la justicia, reducen los costos en el trámite procesal, promoviendo un solo juicio en representación de los afectados en vez de promover juicios individuales por cada uno de ellos.
Según la Profeco, se puede iniciar una acción colectiva cuando existan daños a consumidores y a usuarios de bienes o servicios públicos o privados, en caso de daños a consumidores como consecuencia de prácticas abusivas de las empresas y por daños al medio ambiente.
🟡🛍️¡Súmate a la #AcciónColectiva en contra de #PalacioDeHierro!
👇Si fuiste afectado por alguna de estas situaciones:
❌ Incumplimiento de ofertas.
❌Cancelación de compras sin tu consentimiento.
❌No te entregaron tus productos.📥Descarga formatos: https://t.co/ChyUa1b1TF pic.twitter.com/cKtmTxR3uT
— Profeco (@Profeco) May 15, 2023
¿Cómo sumarse a la acción colectiva contra El Palacio de Hierro?
Para poder sumarse a la acción colectiva, la Procuraduría indicó que se debe presentar de manera física o en línea la siguiente documentación:
– Formato de consentimiento expreso.
– Formato adiciona de datos personales.
– Relatoría de hechos firmada por el consumidor afectado en el que señale modo, tiempo y lugar en que ocurrió la afectación.
– Documentos que comprueben la relación de consumo, como facturas, contratos, depósitos, correos electrónicos, entre otros.
En caso de tener dudas o complicaciones, la Profeco te invita a comunicarte al teléfono 55 5625 6700, extensiones 11292, 11121, 11357 o 11176, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx.
Con información de medios
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