Connect with us

México

¿Quién es Denisse Ahumada, regidora detenida con cargamento de cocaína?

Published

on

La funcionaria pública habría llegado a su cargo como regidora plurinominal por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no obstante, cambió de bancada al Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre de 2021

“Acción Nacional informa que la regidora por Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, no es miembro, ni militante”, fueron las palabras plasmadas en un comunicado por la bancada blanquiazul en el que, además de reprochar actos delictivos, se deslindaron de su vínculo con la funcionaria que fue detenida en Texas en posesión de más de 40 kilogramos de cocaína.

Fue el pasado sábado 10 de junio cuando agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvieron a la regidora de Reynosa luego de que identificaran un extraño cargamento en distintos compartimientos del vehículo que conducía.

La detención de la funcionaria generó gran conmoción entre la opinión pública e, incluso, el hecho fue utilizado para evocar a otros militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que han sido señalados -y acusados- de haber mantenido nexos con el crimen organizado tal y como fue el caso del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

¿Quién es Denisse Ahumada Martínez?

La mujer detenida el pasado sábado 10 de junio intentando pasar más de 40 kilogramos de droga a Estados Unidos fue identificada como Denisse Ahumada Martínez, quien ocupaba el cargo de 19 regidora en el cabildo de funcionarios de Reynosa, Tamaulipas.

Información de medios de comunicación locales apuntan a que tiene 24 años de edad, no obstante, dicho dato no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.

Por su parte, en el currículum de la ahora detenida disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa se expuso que el nivel máximo de estudios concluidos y comprobables que tiene es una licenciatura en Relaciones Internacionales.

Ser regidora de Reynosa es el único cargo público que supuestamente ha desempeñado Denisse Ahumada Martínez, ya que en su información curricular únicamente aparecen tres trabajos más en empresas privadas. A dicho puesto llegó tras haber sido electa como plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no obstante en diciembre de 2021 llegó a “acuerdos políticos” para cambiarse a la bancada blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).

Así el dirigente del PAN en Tamaulipas, Luis Cachorro Cantú dio la bienvenida a la regidora del PVEM, quien argumentó que renunciaba a esa partido por violencia de género

En la información curricular disponible en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Reynosa se lee que Denisse Ahumada Martínez trabajó coordinando operaciones de importación y exportación virtuales para la empresa Oñate Willy y Cia de 2015 a 2021.

Del mismo modo, se desempeñó como supervisora de compras en la empresa CNN Manufacturing de agosto de 2014 y hasta abril de 2015. Años antes la ahora detenida trabajó como jefa de departamento de servicio a ventas en una purificadora de agua llamada “Blanquita”.

De forma extraoficial también se indicó que Denisse Ahumada Martínez presuntamente tiene vínculos con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y con el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aunque dicha información tampoco fue confirmada.

La detención de la regidora panista en EEUU

Denisse Ahumada fue detenida por la Patrulla Fronteriza de EEUU. (Twitter/@JoseLuisBerum|Especial)

El pasado sábado 10 de junio, cuando Denisse Ahumada intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, tras un dispositivo de inspección con rayos X elementos de la patrulla fronteriza del país vecino identificaron que la funcionaria transportaba distintos paquetes de cocaína en los asientos y paneles de puerta de un vehículo Mazda SUV.

Los hechos ocurrieron en un punto de control ubicado en Falfurrias, Texas, por lo que agentes fronterizos notificaron del hallazgo a personal de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que entrevistaron a la regidora.

En el reporte que agentes especiales realizaron sobre los hechos se estableció que la ahora detenida pretendía llevar el cargamento ilícito hasta San Antonio, Texas. Además, Denisse Ahumada Martínez admitió que en ocasiones anteriores ya había transportado estupefacientes.

Será este miércoles 14 de junio cuando la regidora panista se presente nuevamente ante un juez para una segunda audiencia que determinará su situación jurídica en el país de las barras y las estrellas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sismo de magnitud 4.0 sacude Puerto Vallarta, Jalisco

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reforma a Ley de Amnistía: Concentración de Poder y Excepción al Derecho

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS