Connect with us

Global

Cronología de una tragedia: agotado el oxígeno del Titán, exploraba restos del “Titanic”

Published

on

*Un robot halla restos materiales en la zona donde el submarino perdido bajaba hacia el ‘Titanic’, informa El País (Vídeo)

Se agotan las horas y las esperanzas para el rescate del ‘Titan’, un pequeño sumergible con capacidad para cinco personas fletado por la compañía privada estadounidense Ocean Gate para ver los restos hundidos del ‘Titanic’ que permanece desaparecido desde el domingo en aguas del Atlántico. Sus ocupantes, entre los que se encuentra el magnate Harris Harding , solamente disponen de oxígeno hasta este jueves. El despliegue de medios, tanto públicos como privados, para hallarlos con vida es monumental. A continuación, abrimos una información en directo para dar cuenta de los detalles de la búsqueda del sumergible y sus ocupantes, que pagaron cerca de 250.000 euros por una aventura que puede resultar mortal.

Hace 32 minutos

Un robot submarino ha encontrado restos tras una posible implosión

Las primeras informaciones apuntan a que se han encontrado restos en el fondo marino, a una profundidad de unos 3.800 metros de profundidad, en una zona próxima a la del naufragio del ‘Titanic’. Los expertos han especulado durante toda la semana con la posibilidad de que el ‘Titán’ pudiera haber sufrido una implosión como resultado de un fallo estructural en el casco. Como implosión se entiende el hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes por la presión exterior.

Hace 40 minutos

La hija del explorador del sumergible dice que su padre “está en el lugar que más amaba”

La hija del oceanógrafo Paul-Henri Nargeolet, que iba en el sumergible ‘Titan’, asegura que su padre está “en el lugar que más amaba”. Sidonie Nargeolet, que vive en La Massana, en Andorra, reconoció a Reuters que la esperanza se está difuminando con el paso del tiempo.

Hace 51 minutos

La rueda de prensa sobre las tareas de búsqueda se retrasa a las 21 horas

Sin ninguna esperanza de encontrar con vida a los tripulantes del ‘Titan’, la rueda de prensa para dar a conocer el resultado de la búsqueda del sumergible se ha retrasado hasta las 21 horas. Ya se han localizado los primeros restos en una zona próxima al ‘Titanic’, según fuentes de la Guardia Costera de EEUU.

Hace 56 minutos

La Guardia Costera de EEUU informa de la localización de ‘escombros’ junto al ‘Titanic’

En concreto, un tuit informa de que ‘A debris field was discovered within the search area by an ROV near the Titanic’, un “campo de escombros” que puede aludir a restos del sumergible ‘Titan’.

Hace una hora

Hallados los primeros restos del sumergible en una zona próxima del ‘Titanic’

Un robot submarino ha detectado un ‘campo de escombros’ dentro del área de búsqueda cerca del ‘Titanic’. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información recibida y darán información en una próxima rueda de prensa prevista a las 21 horas (hora española).

Hace una hora

Las tres razones por las que el rescate del ‘Titan’ y sus tripulantes es casi imposible

Las tres cuestiones básicas son la imposibilidad de hacer emerger las 10 toneladas de la nave con sumergibles no tripulados; la elevada presión que puede haber supuesto la rotura del aparato; y las condiciones hostiles a 3.800 metros de profundidad por temperatura y oscuridad no compatible con la vida humana sin fuente de energía y oxígeno. Más información, aquí.

Hace 1 hora

Otras catástrofes sucedidas en la zona donde ha desaparecido el submarino ‘Titan’

Hasta el momento, en la zona se contabilizan hasta siete accidentes, teniendo en cuenta la última del ‘Titan’. Y es que a pesar que la más conocida es la del ‘Titanic’ que dejó a más de 1.500 fallecidos, no es la más antigua. Más información, aquí.

Hace 3 horas

Sigue la exploración a más de 3.000 metros de profundidad, pese a dudar de la posibilidad de supervivientes

La búsqueda desesperada del sumergible desaparecido ‘Titan’ cerca del naufragio del ‘Titanic’ ha entrado en un momento crítico, pero sigue en marcha el dispositivo de rescate. Un vehículo operado por control remoto desplegado desde un barco canadiense llegó al fondo del océano para comenzar a buscar, dijo la Guardia Costera de EEUU, mientras que otra nave robótica de un barco de investigación francés también está en zonas próximas.

Con información de elperiodico.com

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS