Connect with us

POLÍTICA

Amlitos y peluches de políticos podrán ser contabilizados como gastos de campaña: INE

Published

on

Amlitos y peluches de políticos podrán ser contabilizados como gastos de campaña: INE

La Unidad Técnica de Fiscalización respondió que generaban un beneficio y que además debe cuantificarse

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el uso de “Amlitos” o peluches alusivos a políticos en mítines, así como la propaganda utilitaria como playeras o gorras con su imagen, generan un beneficio electoral y por lo tanto podrán ser cuantificados en los gastos de campaña, siempre y cuando no haya un deslinde por parte de los partidos.

En sesión de Consejo General, los consejeros aprobaron por unanimidad el criterio que estableció la Unidad Técnica de Fiscalización a consulta expresa de Morena de si la comercialización de los peluches, en particular con la venta de “Delfinitas” durante la elección del Estado de México, generaba un beneficio a los candidatos.

La Unidad Técnica de Fiscalización les respondió que sí generaba un beneficio y que además debe cuantificarse, respuesta que provocó inconformidad en Morena.

Euripides Flores, representante de Morena ante el Consejo General del INE, advirtió que el criterio es peligroso, pues dijo que la cuantificación de los peluches y propaganda utilitaria podría provocar que rebasen sus gastos de campaña y se abra la puerta para declarar la nulidad de elecciones.

El representante adelantó que van a impugnar el criterio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que acusó es contradictorio.

La consejera Claudia Zavala explicó que la cuantificación estará sujeta a las visitas que realicen los verificadores del Instituto Nacional Electoral y a que existan elementos suficientes para comprobar el beneficio que provocó su venta.

El consejero Arturo Castillo precisó que no se sanciona la venta de los “Amlitos” o demás artículos de propaganda utilitaria, que es realizada por terceros ajenos al partido, sino por el beneficio “que el objeto mismo constituye un artículo utilitario utilizado en un evento del partido”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Rocío Nahle ganadora indiscutible del primer debate a la gubernatura de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Inicia Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle la Gira de la Victoria en el Norte de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

POLÍTICA

Rocío Nahle, próxima gobernadora de Veracruz: Claudia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS