Connect with us

Tecnociencia

El ChatGPT ya tiene un gemelo malvado: WormGPT, ingresa secretamente a correos electrónicos y asalta bancos

Published

on

El ChatGPT ya tiene un gemelones éticas”, agregó Kelley escalofriantemente.

Eso significa que AI ha facilitado la recreación de correos electrónicos de phishing, por lo que es importante estar atento al revisar su bandeja de entrada, especialmente cuando se le solicita información personal, como datos bancarios.

Incluso si parece que un correo electrónico proviene de un remitente o malvado: WormGPT, ingresa secretamente a correos electrónicos y asalta bancos

 La firma de seguridad cibernética SlashNext confirmó que el “modelo sofisticado de IA” se desarrolló únicamente con intenciones malévolas.

 “Esta herramienta se presenta como una alternativa blackhat a los modelos GPT, diseñada específicamente para actividades maliciosas”, escribió el investigador de seguridad Daniel Kelley en el sitio web. “WormGPT supuestamente fue entrenado en una amplia gama de fuentes de datos, concentrándose particularmente en datos relacionados con malware”.

La firma también dijo que este tipo de software es solo un ejemplo de la amenaza de los módulos de inteligencia artificial basados en el modelo de lenguaje GPT-J, y podría causar daño incluso si lo usa un principiante.

Jugaron con WormGPT para ver sus peligros potenciales y cuán extremos pueden ser, y le pidieron que creara correos electrónicos de phishing.

“Los resultados fueron inquietantes”, confirmó el experto cibernético. “WormGPT produjo un correo electrónico que no solo fue notablemente persuasivos sino también estratégicamente astuto, mostrando su potencial para ataques sofisticados de phishing y BEC.

“En resumen, es similar a ChatGPT, pero no tiene fronteras ni limitacioficial, esté atento a cualquier cosa inusual o errores ortográficos en la dirección de correo electrónico.

Las personas también deben estar atentas antes de abrir archivos adjuntos y evitar hacer clic en cualquier cosa que diga “habilitar contenido”.

También hay una nueva tendencia entre los ciberdelincuentes en ChatGPT que ofrece “jailbreaks”, que son entradas diseñadas que manipulan la interfaz y están diseñadas para divulgar información confidencial, producir contenido inapropiado o ejecutar código dañino.

“La IA generativa puede crear correos electrónicos con una gramática impecable, haciéndolos parecer legítimos y reduciendo la probabilidad de que se marquen como sospechosos”, escribió Kelley. “El uso de IA generativa democratiza la ejecución de sofisticados ataques BEC.

“Incluso los atacantes con habilidades limitadas pueden usar esta tecnología, lo que la convierte en una herramienta accesible para un espectro más amplio de ciberdelincuentes”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

WhatsApp dejará de ser compatible con ciertos celulares por actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

House of Instagram debuta en México con innovaciones para usuarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Descubren fascinantes “arañas de Marte” en nuevas imágenes de sondas espaciales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS