Connect with us

Global

¿Qué le pasó a Mitch McConnell? El momento en que el republicano quedó paralizado ante la prensa

Published

on

¿Qué le pasó a Mitch McConnell? El momento en que el republicano quedó paralizado ante la prensa

Un especialista aseguró que el senador pudo haber sufrido una afasia de expresión

Mitch McConnell, una destacada figura del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, sufrió un breve episodio ante la prensa este miércoles, pues se “paralizó” por varios segundos y causó preocupación entre los asistentes, asimismo, entre usuarios de internet que viralizaron el momento.

Sucedió en el Capitolio, mientras el hombre de 81 años se acercaba al podio y saludaba a los presentes; enseguida, comenzó a hablar sobre el proyecto de ley anual de defensa y, luego de señalar una “buena cooperación bipartidista”, perdió el hilo de la oración.

Pasaron 20 segundos hasta que sus asesores tuvieron que acercarse a él, tomándolo del brazo para preguntarle si deseaba volver a su despacho y descansar, sin embargo, sus colegas no obtuvieron respuesta. McConnell sólo caminó lentamente de regreso a su cubículo.

Momentos después, el republicano volvió y tan sólo dijo a los periodistas que se encontraba bien, procediendo a responder preguntas de índole política.

Al respecto, el Dr. Elemer Huerta, especialista en oncología y salud pública, dijo a CNN que el senador habría sufrido una afasia de expresión, reiterando que debió haber sido llevado de inmediato al hospital “para hacerle pruebas y corroborar su estado”.

Una afasia de expresión es un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de una persona para comunicarse de manera fluida y efectiva. Se produce cuando el área del cerebro responsable de la producción del lenguaje se ve dañada o afectada por alguna lesión, como un derrame cerebral, un traumatismo craneoencefálico u otra afección neurológica.

Igualmente, dos fuentes cercanas al político, afirmaron que el líder de la minoría en el Senado había tropezado y caído, a inicios del mes, mientras desembarcaba de un avión en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

Recientemente, también se le ha visto en una silla de ruedas, como medida de precaución, al estar en aeródromos llenos. Detallan que McConnell, quien es sobreviviente de polio, ha luchado durante muchos años para subir escaleras y otros obstáculos, pues ha sufrido diversas caídas.

Este año, pasó alrededor de seis semanas fuera del Senado, luego de una conmoción cerebral que y una fractura de costilla, tras una caída en Washington.

Es importante recordar que McConnell ha sido el principal senador republicano desde 2007, así como llevó la tutela de la mayoría en la Cámara Alta de Estados Unidos de 2015 y 2021. Durante ese cargo, se lanzó en contra de la administración del demócrata Barack Obama, e impulsó el mandato de su par, Donald Trump

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS