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Todos contra Tesla; gigantes automotrices se unen para desafiar sus supercargadores

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*El grupo incluye a General Motors, Stellantis, Hyundai Motor y su subsidiaria Kia, Honda, BMW y Mercedes Benz

Siete importantes fabricantes de automóviles han anunciado que están formando una nueva compañía para brindar servicios de carga para vehículos eléctricos en los Estados Unidos, en un intento por desafiar a Tesla y tratar de capitalizar los subsidios de la administración de Joe Biden.

El grupo incluye a General Motors, Stellantis, Hyundai Motor y su subsidiaria Kia, Honda, BMW y Mercedes Benz, marcas que representan aproximadamente la mitad de las ventas de vehículos en los Estados Unidos, pero dominan solo una fracción del mercado de vehículos eléctricos liderado por Tesla.

La alianza inusual de competidores, que según algunos abogados podría generar preocupaciones antimonopolio, dijo que la nueva empresa tiene como objetivo implementar 30,000 cargadores en América del Norte, comenzando con carreteras y grandes ciudades.

Los fabricantes de automóviles no dijeron cuánto invertirían individual o colectivamente, pero dijeron que estarían abiertos a la participación de otras empresas, incluidas aquellas fuera de la industria automotriz.

El nombre de la empresa no ha sido anunciado.

Hay más de 30,000 estaciones de carga rápida en todo el país.

Cada uno puede costar desde menos de $100,000 hasta más de $200,000 para versiones más potentes.

La nueva empresa tiene como objetivo implementar 30,000 cargadores en América del Norte

Los ejecutivos de la industria familiarizados con los costos de los cargadores dicen que la empresa puede costar varios miles de millones de dólares para establecerse.

La Casa Blanca elogió el acuerdo. “Creemos que es un importante paso adelante”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

“Creará nuevos puestos de trabajo sindicados para la instalación y el mantenimiento”.

El gobierno de Biden se ha fijado el objetivo de llegar a 500.000 cargadores para 2030, lo que representa un aumento de casi el cuádruple.

Tesla, que el año pasado representó más del 60% de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, cuenta con la mayor red de cargadores rápidos, con cerca de 18.000.

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