Connect with us

COATZACOALCOS

15 mil Porteños Disfrutan del Primer Espectáculo de Papalotes Monumentales

Published

on

  • El alcalde Amado Cruz Malpica reimpulsa a Coatzacoalcos como destino turístico. 

Teniendo como escenario la playa y el atardecer de Coatzacoalcos, papalotes monumentales volaron en el cielo de este sábado, emocionando a más de 15 mil porteños y visitantes de la región, quienes disfrutaron de 65 figuras del mundo marino, entre ellos cuatro con más de 2 mil luces led. Esta ha sido una iniciativa del gobierno que encabeza Amado Cruz Malpica, en aras de reproyectar el municipio como uno de los sitios turísticos de mayor relevacia para atraer a paseantes de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como de otras entidades federativas.

Desde las 14:00 horas, familias enteras se dieron cita en el Hemiciclo de los Niños Héroes para disfrutar del “Expo Papalotl Coatza 2023” que organizó el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica y desbordar alegría al admirar los pingüinos, caballos de mar, ballenas, pulpos, calamares, peces, tiburones y mantarrayas gigantes que se presentaron.

Durante la tarde y noche, niños, jóvenes y adultos se tomaron la foto del recuerdo con las figuras de piso y grabaron videos de los papalotes entre los que se encontraba una bandera de México; asimismo presenciaron un “show” de comedia, se deleitaron con el DJ, participaron en concursos, y conocieron la elaboración de los cometas.

Regidores del Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, inauguraron el evento que busca recuperar las tradiciones, fomentar la integración comunitaria e impulsar la reactivación económica de la ciudad.

El regidor Décimo Segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, destacó que es interés del alcalde Amado Cruz rescatar tradiciones, como la de los papalotes, para que los jóvenes conozcan esta práctica milenaria, además se busca que con estas actividades se pueda convocar a la ciudadanía a divertirse de manera sana y en familia.

La señora Nadia Ochoa felicitó al Gobierno Municipal por brindar eventos recreativos a los ciudadanos ya que han menguado en los últimos años, por lo que espera que se sigan ofreciendo; también la señora Julia Trejo remarcó que es importante preservar nuestras tradiciones además que la Expo Papalotl es un pretexto para que la familia se una.

Cabe resaltar el apoyo de los patrocinadores Comex, TotalPlay y Bama para la realización de este evento. Además, es importante mencionar que los papalotes son traídos del estado de Puebla a través de Volarte.

Este domingo 27, el programa iniciará a las 11:00 horas con el primer vuelo de papalotes; 13:00 horas, vuelo Quetzalcóatl; 15:00 horas, show comedia; 16:00 horas, vuelo Quetzalcóatl; 18:00 horas, carrera de botargas; 19:00 horas, clausura del evento; y 19:30 horas, vuelo show papalotes LED. ¡No te lo puedes perder!

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS