Connect with us

COATZACOALCOS

Anuncia Amado Cruz La Transformarán el Malecón Costero de Coatzacoalcos

Published

on

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, dio el arranque a la rehabilitación del Malecón Costero de Coatzacoalcos, que abarcará desde la avenida Paseo Miguel Alemán hasta la avenida Independencia y contará con una inversión de 40 millones de pesos.

Lo anterior es un acto de justicia para este centro de reunión que cuenta con 35 años de recibir a familias y deportistas que lo ocupan para movilidad, esparcimiento, diversión y que ha sido sede de eventos desde locales, hasta internacionales.

“El nuevo Malecón será, por lo menos, 35 años más el emblema de un Coatzacoalcos renacido como una ciudad moderna y de avanzada, un segundo capítulo en la industrialización que empezó el siglo pasado. En resumen: un Malecón que sea símbolo tangible de la ciudad que queremos todos”, puntualizó el munícipe porteño durante su discurso.

Acompañado de autoridades federales, locales y de representantes de diversos sectores productivos de Coatzacoalcos, Amado Cruz expresó que los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador están rindiendo los primeros frutos, y nuestro Malecón tiene que reflejar esta nueva historia.

“Por eso rehabilitamos la primera etapa de la planta tratadora y cancelamos las descargas de aguas negras, desde las escolleras hasta Playa Sol, que eran 13 millones de litros diarios; recuperamos el Asta Bandera que tenía 20 años sin mantenimiento”, señaló.

Asimismo, destacó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el tema de los edificios de Grupo M; de la empresa Comex, con la Plaza del Espíritu Santo; y de la Terminal Química Puerto México, con los parques infantiles de Playa Sol y la Pirámide.

“Coatzacoalcos está a las puertas de una nueva etapa de prosperidad un nuevo capítulo de desarrollo económico y de bienestar para sus habitantes; la obra que estamos por iniciar marcará un “antes” y un “después” para el paisaje urbano de Coatzacoalcos”, dijo.

  • EMBELLECIMIENTO INTEGRAL

El Ayuntamiento embellecerá la primera etapa de este paseo turístico que abarca dos kilómetros, en tres sectores:

Sector uno, de avenida Carranza a Nicolás Bravo; sector dos, de Nicolás Bravo a Pedro Moreno; y sector tres, de Pedro Moreno a Independencia.

Esta obra insigne del Gobierno Municipal tendrá identidad única al contar con un diseño arquitectónico que imita las olas del mar, utilizando concretos premezclados en dos tonos de gris.

Ofrecerá accesibilidad y seguridad a personas mayores, con discapacidad, peatones y deportistas, con la reconfiguración completa de banquetas, aceras, del camellón central, con la colocación de más rampas y la reconstrucción de alrededor de 200 metros lineales de muros de contención.

  • CICLOVÍA Y SEGURIDAD

El proyecto considera una ciclovía, paralela a la acera norte de la avenida, con dos metros de ancho y un carril para cada sentido, que ayude a la movilidad urbana y ofrezca protección a los ciudadanos que se desplazan en bicicletas; asimismo, que fomente actividades recreativas, de esparcimiento y que impacten positivamente en la salud.

La seguridad del bulevar será reforzada con iluminación LED para el ahorro de energía, y con señalización clara para cruces y carriles, a través de la colocación de vialetas reflejantes solares que son de gran durabilidad y resistencia a la intemperie; además se protegerá la ciclovía con la instalación de bolardos y separadores viales.

Por último, se prevé la reforestación para que los usuarios gocen de áreas con sombra durante el día, que les permita un mejor aprovechamiento como paseo familiar y deportivo; también, para que ayude a tener armonía con el medio ambiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS