Connect with us

NANCHITAL

Inversión Histórica en la Casa de Cultura: Rehabilitación y Remodelación Transformadora en Marcha

Published

on

La actual administración municipal de Nanchital ha emprendido una ambiciosa y necesaria obra de rehabilitación y remodelación en las instalaciones de la Casa de Cultura, marcando un hito significativo en el apoyo a la comunidad artística y a los visitantes. Con una inversión que supera el millón 632 mil pesos, este proyecto tiene como objetivo revivir un espacio que había estado en el abandono durante años.

En estos momentos, el trabajo se encuentra en pleno desarrollo, con un enfoque claro en mejorar la infraestructura y garantizar un entorno óptimo para el arte y la cultura. Entre las actividades que se están llevando a cabo se incluye el retiro de 2610 metros cuadrados de impermeabilizante en mal estado, una tarea esencial para prevenir futuros daños en el edificio.

Además, como parte de la renovación, se está realizando el ranurado y sellado de fisuras y grietas en losas y pretiles, empleando cemento plástico reforzado con membrana, lo que contribuirá a la estabilidad y durabilidad de las estructuras.

Uno de los aspectos más destacados de esta transformación es la construcción de 850 metros cuadrados de entortado con cemento-arena, que se utilizará para nivelar pendientes y asegurar superficies seguras y estables. Asimismo, se llevará a cabo la colocación de 2610 metros cuadrados de impermeabilizante nuevo con membrana de refuerzo, lo que garantizará la protección contra filtraciones de agua y humedad.

La obra también incluye la demolición y reemplazo de pisos dañados en los salones, así como la remoción y reemplazo de un domo deteriorado por uno nuevo, fabricado con lámina de policarbonato. Estas mejoras no solo elevarán la calidad de las instalaciones, sino que también proporcionarán un ambiente más seguro y agradable para los artistas y el público.

Este proyecto de rehabilitación y remodelación en la Casa de Cultura representa un compromiso genuino por parte de la administración municipal para revitalizar y fortalecer el patrimonio cultural de Nanchital. Con una inversión sin precedentes, se está creando un espacio que inspirará y enriquecerá la vida artística y cultural de la comunidad, además de convertirse en un destino atractivo para los visitantes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS