Connect with us

COATZACOALCOS

Realizan marcha de sensibilización en el “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”

Published

on

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda, realizó el pasado domingo la marcha de sensibilización del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”, “Crear Esperanza a Través de la Acción”, en el Malecón Costero.

Autoridades municipales y población en general, caminaron de la avenida Ignacio Aldama hasta el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde hubo tres conferencias para concienciar sobre este problema de salud pública que está rodeado de estigmas, mitos y tabúes.

La regidora con la comisión de Salud, María Sandra Collins Coronel, dijo que una de las políticas públicas promovidas por el presidente Amado Cruz, es la de generar medidas preventivas que promuevan la salud mental y el bienestar físico de la sociedad porteña.

La funcionaria dio a conocer que durante la semana acudieron a la Central de Autobuses ADO, a la congregación de Villa Allende y al mercado Coatzacoalcos para entregar trípticos sobre el tema donde brindan las señales de alerta y la ubicación de los centros de atención.

Además, realizaron un foro en el ejido Guillermo Prieto donde participaron alumnos de la telesecundaria y telebachillerato, así como padres de familia, para alertar sobre esta situación y evitar que sucedan en el entorno familiar.

Para estas acciones, mencionó que hubo un trabajo interinstitucional entre los Brigadistas de Salud Mental, Dirección de Salud Pública Municipal, Dirección de la Policía Municipal, Dirección de Educación Municipal, Sedesol, Degeped, Uneme – Cisame e instituciones educativas.

Por último, agradeció al director del Instituto Forense de Investigación Latinoamericana, José Luis Pérez Castro; a la psicóloga Emilia Navarro Arenas; y al presidente del Salón de la Fama, Juan Castillejos, por las conferencias de prevención del suicidio disertadas a los asistentes

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS