Connect with us

COATZACOALCOS

Pemex Iniciará Perforación del Pozo Tepetla-1EXP en Aguas de Coatzacoalcos

Published

on

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) está preparada para dar inicio a un emocionante proyecto de exploración en aguas del Golfo de México. El próximo 20 de septiembre, Pemex comenzará las operaciones de perforación en el pozo Tepetla-1EXP, ubicado a poco más de 32 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos y a 124 kilómetros de Dos Bocas.

El Tepetla-1EXP forma parte de la asignación denominada AE-0148-2M-Uchuki, y este ambicioso proyecto representa una inversión significativa en el sector energético. Aunque no se ha proporcionado información específica sobre la inversión destinada a este pozo en particular, se estima que Pemex está invirtiendo más de 660 millones de dólares en trabajos de exploración en aguas de Veracruz y Tabasco.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó la autorización para la exploración de Tepetla-1EXP durante su sesión del pasado 24 de agosto. El programa de actividades para la perforación se extenderá por aproximadamente 71 días, con un cronograma que abarca desde el 20 de septiembre hasta el 2 de diciembre.

El proyecto contempla 40 días para la perforación, desde el 20 de septiembre hasta el 30 de octubre, seguidos de tres días para su terminación, del 31 de octubre al 3 de noviembre. Finalmente, se asignan 28 días para la ventana, que abarca desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Este importante proyecto de exploración en aguas profundas representa un paso significativo en la búsqueda de recursos energéticos en la región del Golfo de México. Pemex se encuentra comprometida con el desarrollo de la industria energética en México y espera obtener resultados positivos en esta nueva fase de exploración.

La perforación del pozo Tepetla-1EXP marca un hito en los esfuerzos de Pemex por aumentar la producción de petróleo y gas en el país, lo que contribuirá al fortalecimiento de la industria y al impulso de la economía nacional. Se espera que los resultados de esta exploración arrojen luz sobre el potencial de los recursos energéticos en la región y fomenten futuras inversiones en el sector.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS