Connect with us

NANCHITAL

Llama AMLO a inconformes nanchitecos con el relleno sanitario, a deponer su actitud

Published

on

  • *Afirma que el proyecto se realizará bajo el principio juarista de la razón y el derecho. 
  • *Aclara a los provocadores, que si suponen que se usará al Ejército, se equivocan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un nuevo llamado a los inconformes de Nanchital, para que reconsideren su posición al proyecto del Relleno Sanitario Regional y escuchen a la Secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, quien está trabajando en el plan de implementación.

En medio de las manifestaciones y la controversia que ha surgido en Nanchital con respecto al Relleno Sanitario Regional, el presidente López Obrador enfatizó que este proyecto está diseñado con los más altos estándares de cuidado ambiental y tratamiento adecuado de residuos.

El mandatario pidió a los ciudadanos que no utilicen el tema con fines políticos y que consideren que el Relleno Sanitario Regional no causará contaminación.

“María Luisa Albores y su equipo están trabajando arduamente para informar a la gente sobre este proyecto y para que no se utilice con propósitos políticos. Es importante que todos comprendan que se trata de un relleno sanitario moderno que recibirá un tratamiento adecuado, sin problemas de contaminación”, declaró el presidente.

López Obrador también reconoció que la ubicación de un basurero cerca de su pueblo a nadie le gusta, pero aseguró que este nuevo proyecto traerá mejoras significativas tanto para Nanchital como para Las Matas, el basurero existente en la zona que anteriormente era altamente contaminante.

El presidente hizo hincapié en que su gobierno no es autoritario y que no recurrirá a la fuerza para resolver la controversia. “Si para resolver el problema del relleno tenemos que meter al Ejército, no lo vamos a hacer. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, subrayó López Obrador, citando a Benito Juárez.

Finalmente, instó a los habitantes de Nanchital a escuchar a María Luisa Albores, a los especialistas y a no permitir que intereses políticos obstaculicen la realización de esta obra y otros proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Por su parte la alcaldesa instó a los inconformes a dirimir diferencias mediante el diálogo, sin violar la ley y analizando todos los ángulos del proyecto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS