Connect with us

NANCHITAL

Autoriza Rocío Nahle 28 millones de pesos a Nanchital para energía renovable

Published

on

*La jefa de la comuna Esmeralda Mora expresó su gratitud a la Secretaria de Energía  por contrubir con el desarrollo del municipio

Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Ver. Derivado de las gestiones realizadas por la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y con el invaluable apoyo de la Ing. Rocío Nahle, Secretaria de Energía, se ha logrado la aprobación del proyecto “Eficiencia Energética para la Generación Electricidad Renovable” para esta demarcación, confirmándose una inversión total de 28 millones 190 mil 424 pesos.

La inversión fue confirmada a la presidenta municipal Esmeralda Mora al reunirse con el Director General de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de la SENER, Pedro Miguel Rosaldo García.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal la implementación de paneles solares en el municipio, una iniciativa destinada a reducir y optimizar significativamente el consumo de energía eléctrica en la ciudad.

La apuesta por la energía solar representa un paso importante hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que se busca generar ahorros significativos en los gastos por consumo de energía eléctrica y canalizar los remanentes a obras de relevancia comunitaria.

Además de este recurso federal en energía solar, el proyecto contempla una inversión adicional de 8 millones 190 mil  424 pesos, destinada a la ampliación de la red eléctrica en Nanchital.

Con esta obra se beneficiará a 92 viviendas y más de 350 habitantes, mejorando la calidad de vida de los residentes al garantizar un acceso confiable y seguro a la electricidad.

La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio expresó su gratitud hacia la Ing. Rocío Nahle y destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo y el bienestar de Nanchital.

“Con estas acciones, el gobierno de la transformación sigue refrendando su compromiso con el #Bienestar para Nanchital y demostrando su determinación para impulsar la adopción de energías limpias y sostenibles en nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa.

El proyecto ‘Eficiencia Energética para Generación de Energías Renovables en el Municipio de Nanchital’, representa un importante paso hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente para esta ciudad, contribuyendo al bienestar de sus habitantes y al cuidado del medio ambiente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NANCHITAL

Alumbrado Público labora en beneficio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Logra Gobierno de Esmeralda Mora transformación de la calle Nardo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NANCHITAL

Maquinaría del Ayuntamiento, al servicio de la ciudadanía

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS