Connect with us

COATZACOALCOS

Realizarán ‘Plastianguis’ en tres sedes del municipio

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.– El Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica en coordinación con la empresa Braskem Idesa realizarán por segundo año consecutivo “Plastianguis”, evento que tiene la finalidad de promover la educación y la cultura del reciclaje a través del canje de residuos plásticos por productos de la canasta básica.

Para esta ocasión, se designaron tres sedes en el municipio, el primero se ubicará en el Parque Infantil Olmeca ubicado en la colonia Ciudad Olmeca el próximo 13 de octubre, después estarán el 19 de octubre en Villa Allende y se finalizará en Mundo Nuevo, en dichas sedes el horario será de 09:00 a 16:00 horas.

Se estarán recibiendo 6 tipos de plástico; Pet, Polietileno de alta y baja densidad, polipropileno, poliestireno y PVC es decir: botellas, envases para bebidas, detergente líquido, cosméticos, de alimentos, cubetas de plástico, galones, barricas y cascos.

“La invitación que le hacemos a la población es que nos lleven los plásticos separados, que los lleven limpios, identificados y de esta manera podemos darle una valorización adecuada y buen manejo, no vamos a recibir, peines, sandalias, cepillo de dientes, garrafones, materiales de hospitales, lo que hemos explicado en las pláticas que hemos realizado”, explicó Cecilia Lormendez López coordinadora de responsabilidad social de Braskem Idesa.

La ciudadanía podrá intercambiar los plásticos por ‘plastipesos’ y canjearlos por kit pet friendly, kit escolar, o productos como detergentes, papel higiénico, aceite, arroz, entre otros.

Esta actividad, impulsada por el Presidente Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita a los habitantes a participar en este programa, el cual busca contribuir con el cuidado del medio ambiente. Además, previo a esto, se llevan pláticas a los sectores donde se realizará el Plastianguis para explicar las características de la dinámica del reciclaje.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS