Connect with us

COATZACOALCOS

Rehabilita gobierno de Amado Cruz Malpica la avenida Universidad Veracruzana

Published

on

*Los trabajos se despliegan a lo largo de  14 kilómetros, de la calle Álamo hasta Santa Trinidad en ambos carriles, mismos que beneficiarán a 150 mil habitantes del poniente de la ciudad (Vídeo) 

Siendo la avenida Universidad Veracruzana uno de los ejes transversales más importantes del entramado vial de Coatzacoalcos, el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, lleva a cabo la rehabilitación de la infraestructura utilizando aglomerado, desde la calle Álamo, en Las Palmitas, hasta la Santa Trinidad en Lomas de Barrillas.

Este jueves, el presidente municipal, Amado Cruz, supervisó los trabajos que abarcan 14 kilómetros de vialidad lado sur y norte, y la cual lleva un avance del 15 por ciento, estimándose terminar las labores en diciembre de este mismo año, beneficiando a más de 150 mil ciudadanos.

La rehabilitación consta de la aplicación de 151,590.99 metros cuadrados de aglomerado en frio con el apoyo de maquinaria tipo “Finisher”, material que permitirá recuperar el asfalto existente y dar un rodamiento resistente al agua, deslizamientos, fisuras y deformaciones plásticas, con una durabilidad de hasta seis años.

Consiste en el tendido de una capa delgada de mezcla en frio que se seca en dos horas, con diseño efectuado en un laboratorio de control de calidad, para darle un acabado final a la capa de rodadura con una eficiencia por más de 70 por ciento de durabilidad.

Previo a la aplicación del aglomerado, se ha estado realizando bacheo profundo en 5.25 metros cúbicos en zonas inestables aisladas donde presentaba deformaciones profundas desde la base hidráulica de la estructura del pavimento.

Además de bacheo superficial en 11.41 metros cúbicos de áreas detectadas donde había daños permanentes solamente superficiales de la carpeta asfáltica; también, 33.24 metros cuadrados de renivelaciones locales en pavimento asfáltico y reposición de las áreas de pavimento dañadas, para corregir el trazo geométrico del drenaje superficial.

Por último, se aplicará pintura de raya sencilla separadora de carril en color amarilla reflejante de 10 cm de ancho en 14,000 metros lineales.

Para estos trabajos, solo se cerrará un carril, por lo que se exhorta a la población a respetar los señalamientos y las áreas en donde se lleva a cabo la renovación, ya que estas actividades buscan asegurar un tránsito vehicular cómodo y seguro para los miles de automovilistas que todos los días usan estas rutas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS