Connect with us

COATZACOALCOS

Gobierno de Amado Cruz dotará de energía solar al mercado “Morelos”

Published

on

En un esfuerzo por reducir los costos de energía eléctrica y mejorar las condiciones del Mercado Morelos, se llevará a cabo la instalación de más de 100 paneles solares en la azotea de este centro de abastos, informó su administrador, Juventino Cabrera Santos.

Estos serán conectados próximamente, lo que permitirá un importante ahorro en los gastos de electricidad tanto para la iluminación del mercado como para los microempresarios que operan en el lugar.

Actualmente, se están realizando los trámites necesarios para llevar a cabo la interconexión de estos paneles solares con la red eléctrica local.

Una vez completada esta conexión, la energía generada por los paneles solares será utilizada para el alumbrado del Mercado Morelos y estará disponible para su uso por parte de los comerciantes que operan en este centro de abastos, ubicado en la avenida Pedro Moreno entre Juárez e Hidalgo.

Cabrera Santos expresó que es interés y compromiso del alcalde Amado Cruz Malpica trabajar por la mejora de las condiciones del mercado y destacó la importancia de esta iniciativa, ya que representará ahorros sustanciales a la administración municipal y a los locatarios que se conecten a este nueva red.

“Estamos trabajando arduamente para lograr la interconexión de estos 110 paneles solares que se encuentran en la parte superior del mercado. Esta energía será destinada a la iluminación y otras necesidades del mercado, lo que permitirá reducir significativamente nuestro consumo de energía eléctrica”, afirmó Cabrera Santos.

El Mercado Morelos es un importante centro de comercio que cuenta con 310 locales comerciales y otros espacios para actividades diversas.

La interconexión de estos paneles solares no solo contribuirá al ahorro de energía, sino que también beneficiará a los comerciantes que operan en el mercado al reducir sus costos operativos.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la adopción de fuentes de energía más sostenibles y la reducción de la huella de carbono en el Mercado Morelos, además de proporcionar un alivio financiero para los negocios locales en estos tiempos de crecientes costos de energía eléctrica tradicional.

Se espera que la instalación y la conexión de los paneles solares se completen en un futuro cercano, lo que permitirá al mercado disfrutar de los beneficios de la energía solar de manera más eficiente y ecológica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS