Connect with us

Tecnociencia

¿El eclipse daña a las mascotas?

Published

on

“Cada que hay un eclipse de Sol, la gente refiere que los animales muestran un comportamiento inusual al caer la oscuridad, como que las gallinas se duermen, los grillos cantan y los mosquitos comienzan a picar, pero aunque son muchos los reportes hay pocos estudios científicos al respecto”, informa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El eclipse en sí no daña directamente a las mascotas. Sin embargo, es importante tomar precauciones durante un eclipse para garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas. Los ojos de las mascotas son sensibles a la luz solar, al igual que los ojos humanos, por lo que la exposición directa y prolongada a la luz del sol durante un eclipse puede causar daños en la retina y otros problemas oculares.

En un comunicado, detalla que “esto se debe a que los biólogos cuentan con los muy pocos minutos que dura el evento para hacer sus observaciones, que casi siempre resultan insuficientes.

Sin embargo, gracias a la tecnología actual cualquiera puede grabar con su celular a mamíferos, aves e insectos a lo largo del fenómeno y enviar dicho material a los expertos. A esto se le llama ciencia ciudadana, porque la hacemos todos sin importar nuestra formación”.

Se recomienda que no se exponga a las mascotas al sol durante un eclipse sin la protección adecuada, como gafas de sol para mascotas o mantenerlas en un lugar cerrado y oscuro durante el evento. Además, algunos animales pueden verse afectados por los cambios en la luz y el ambiente durante un eclipse, lo que puede causar estrés o alteraciones en su comportamiento. Es importante brindarles un entorno seguro y cómodo durante este tiempo.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnociencia

WhatsApp dejará de ser compatible con ciertos celulares por actualizaciones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

House of Instagram debuta en México con innovaciones para usuarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Tecnociencia

Descubren fascinantes “arañas de Marte” en nuevas imágenes de sondas espaciales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS