Connect with us

Negocios

Hacienda sube estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel… ¿a cuánto el litro?

Published

on

A partir de este lunes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decidido elevar el estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y el diésel. Sin embargo, continúa excluyendo a la gasolina Premium de dicho apoyo por segunda semana seguida.

Esta medida se produce en medio del constante aumento en los precios de los combustibles, lo cual ha generado preocupación en la población debido a su impacto en la economía familiar.

De acuerdo con la SHCP, a partir de esta semana se aplicará un estímulo fiscal de 0.094 pesos por litro para la gasolina Magna, lo que representa un aumento significativo en comparación con la semana anterior. Este recurso busca amortiguar el impacto económico que tienen los impuestos en el bolsillo de los consumidores.

En lo que respecta al diésel, también se ha incrementado el estímulo fiscal, alcanzando un monto de 0.674 pesos por litro. Esta acción busca ayudar a reducir los costos para aquellos sectores que dependen fuertemente de este tipo de combustible, como el transporte y la industria.

Sin embargo, resulta preocupante que el estímulo fiscal no se aplique a la gasolina Premium por segunda semana consecutiva. Esto se traduce en un significativo aumento en el costo de este tipo de combustible, lo cual afecta directamente a aquellos consumidores que tienen la necesidad de utilizarlo.

A pesar del incremento en el estímulo fiscal para la gasolina Magna y el diésel, los precios siguen en aumento y la preocupación de la población persiste. Cabe resaltar que el precio de los combustibles está determinado por diversos factores, como el precio internacional del petróleo y el tipo de cambio, entre otros.

Ante esta situación, los consumidores esperan que se tomen medidas más efectivas para controlar el alza en los precios de los combustibles y se implementen políticas que beneficien a la población en general. La situación económica actual demanda acciones concretas para aliviar el impacto en la economía familiar y mantener un equilibrio adecuado en el mercado de los combustibles.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS