Connect with us

LAS CHOAPAS

Participa el ITSCH en el RG del Altar de Día de Muertos más Grande del Mundo

Published

on

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz (DET), ha logrado establecer un nuevo Récord Guinness al participar en la creación del Altar de Día de Muertos más Grande del Mundo.

Este majestuoso altar, que abarca diferentes culturas de los pueblos originarios de Veracruz, es el resultado del esfuerzo conjunto de varias instituciones educativas y el respaldo del Gobierno del Estado. Cada entidad participante se encargó de representar una parte significativa de la rica diversidad cultural presente en la región.

En particular, el ITSCH, ITESCO y DET se unieron para destacar la Cultura Zoque en una sección del altar. Este tributo a la tradición incluyó la representación de platillos, dulces y adornos típicos de la región Zoque.

La colaboración exitosa entre estas instituciones y el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz culminaron en la creación del Altar de Día de Muertos más Grande del Mundo, lo que fue reconocido oficialmente por Guinness World Records.

Este extraordinario altar estará abierto al público en la ciudad de Xalapa, Veracruz, del 1 al 5 de noviembre de 2023, de 10:00 am a 8:30 pm. Es una oportunidad única para apreciar la creatividad, la diversidad cultural y la riqueza de las tradiciones mexicanas en un solo lugar.

El ITSCH se enorgullece de contribuir a este logro significativo y agradece a todas las instituciones participantes y a la comunidad por hacer posible este evento que destaca la importancia de preservar y compartir las tradiciones culturales de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Representante del ITSLC Participa en Asamblea del Programa Delfín en la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Estudiantes del ITSLC Participan en Prácticas Especializadas en Geociencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Nueva Titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS