Connect with us

COATZACOALCOS

Inauguran mural que fomenta la prevención de adicciones

Published

on

Coatzacoalcos, Ver., 09 de noviembre de 2023.- Coatzacoalcos se engalana con un nuevo mural, titulado “El futuro, papel y letras” ubicado a un costado del parque central Miguel Hidalgo, sobre la barda de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS), obra realizada por el joven porteño Luis Alberto Peralta Castro, de 26 años.

Autoridades estatales y municipales entregaron este jueves el premio en efectivo y un reconocimiento al artista local, tras haber sido seleccionado en el concurso “Murales por la Paz”, promovido por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Juventud.

Asimismo, los funcionarios, junto con Alberto Peralta, colocaron una placa conmemorativa en el mural, el cual plasma de manera visual la prevención de adicciones, haciendo alusión y resaltando el camino correcto para los niños y adolescentes, enfocándose en la educación.

En la obra se pueden apreciar una niña y niño pensativos, pero felices, con ganas de superarse y vivir su adolescencia sana; los cuadernos abiertos y hojas de papel reflejan toda la información existente que, por falta de difusión, no siempre llega a oídos de los pequeños.

La técnica aplicada fue acrílica y aerosol (graffiti), con pinturas vinílicas de colores negro, blanco, amarillo tránsito, verde hoja, rojo carmín, azul, naranja y café.

Desde hoy, las personas que transiten por la avenida Revolución, podrán observar el talento de este joven y si lo desean, tomarse la fotografía del recuerdo.

Acompañaron a Luis Alberto Peralta, el jefe de departamento de Investigación y Proyectos del Instituto Veracruzano de la Juventud, Daniel Dehesa Ramírez; y la titular de la Dimjuve, Jocelyn López Rivera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS