Connect with us

Agenda Libre

Opinión| La Industria de la Fe en Estados Unidos, México y el Mundo

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Pareciera contradictorio, pero la segunda “industria sin chimenea” más importante de Estados Unidos es la religión al liderar este sector en el mundo occidental con 13 grandes iglesias, fundadas y auspiciadas por “almas nobles”. La Primera gran industria es la militar y por ende la guerra. México en este aspecto no canta más las rancheras.

México: Iglesia Espiritualista Trinitaria 

En nuestro país la “industria religiosa” se ha convertido en una minita de oro desde 1866 con la fundación de la Iglesia Espiritualista en Ciudad de México, hoy conocida como espiritualismo trinitario mariano, que es una de las siete ramas, por cierto, la más importante, de la Iglesia Mexicana Patriarcal fundada por Roque Rojas.

Este personaje crea su iglesia entre los desarraigados urbanos de la Ciudad de México, donde ordena a sus primeros sacerdotes, dándole cabida a las mujeres en el desempeño del culto. El creador de este movimiento se consideraba descendiente de judíos por rama paterna y de otomíes por la materna. Parte de su formación la había recibido en un seminario católico.

La base de su credo se fundamenta en la existencia del Gran Jehová, seguido de una trilogía divina: Moisés, Jesús y Elías que a su decir reinaron en la tierra en tres eras distintas. Siguen en importancia la virgen María y enseguida, en jerarquía inferior, los espíritus de personas fallecidas con los que entran en contacto constante, al igual que lo hacen con las divinidades a través del trance y la posesión. Sus sacramentos coinciden con los del catolicismo: el bautismo, la comunión espiritual, el matrimonio y la orden sacerdotal.

México: La Luz del Mundo

46 años después (1926) surgiría en Guadalajara, Jalisco la Luz del Mundo. Esta orden religiosa ha tenido tres patriarcas y los tres  han sido acusados de abusar a sus feligreses. Desde una presunta violación a una niña que habría cometido el fundador Aarón Joaquín en 1935, hasta las agresiones sexuales a tres adolescentes de Los Ángeles que confesó su nieto Naasón Joaquín García.

La Luz del Mundo fue creada en el contexto de la Guerra Cristera, cuando el presidente Plutarco Elías Calles promovió una legislación para regular las actividades religiosas.

De acuerdo con sus creencias, son la “restauración de la primitiva iglesia cristiana, y la misma que existió en el Siglo I, fundada por nuestro Señor Jesucristo” y tienen la misión de anunciar a todas las personas: “el mensaje de salvación espiritual”. Se crecimiento en infraestructura (15 mil templos en el mundo) habla por sí solo de su capital económico, en donde sus feligreses le entran o le entran con sus “óbolos”.

México: El Castillo del Rey

En 1978 en la ciudad de Monterrey surge abrupta desde el Cerro de la Silla la secta El Castillo del Rey, fundada por Roger Wolcott, hijo del pastor protestante Robert Wolcott de la Iglesia Union Church de Monterrey. Tiene 17 lugares de culto en la ciudad, el más grande está sobre la antigua Carretera Nacional, de Monterrey, México.

Esta secta cuenta con más de diez mil miembros y ya hace presencia Saltillo y en otras partes del norte de México, está controlada desde Texas.

El doctor Raúl Gómez y Agustín Villarreal son los predicadores aunque tienen otros ministros. Aquí la estrategia para apartar del mal a las almas es la terapia ocupacional, tratando de aislar a sus adeptos de sus antiguos “amigos de farra”.

Se trata de que los únicos amigos sean los de la secta; las únicas actividades sean de la secta, los únicos lugares que vaya uno sean los de la secta. El eslogan que más se escucha en los servicios es “¡dos mil 23 templos para el año 2023, amén, amén, amén!”, Esto les da excusa para su pesada recaudación de fondos entre los miembros y para insistirles que recluten de entre sus familiares y amigos.

México: La Casa de Dios

Pero si Monterrey ha sido un lugar prolífico para este sector, Torreón no podría quedarse atrás, porque así como su industria crece pujante, el control espiritual y/o político que van de la mano, no puede quedarse atrás y así dos año después, el reverendo Samuel Ruiz (no confundir con el polémico obispo de San Cristóbal de las Casas, redentor de los pueblos indígenas), instauró en 1980 La Casa de Dios.

43 años después esta denominación religiosa cuenta con más de 50 templos en toda la comarca lagunera, a razón de un inmueble por año, lo que habla de sus millonarios ingresos y la visión empresarial de sus líderes.

En el mundo occidental por increíble que parezca, solo Inglaterra aparece con seis grandes denominaciones religiosas, seguida de Holanda con dos, Alemania con una, Italia con una y en Asia, Corea del Sur con una.

¿Y tú qué esperas para fundar tú iglesia?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

La sombra de la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la familia Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS