Connect with us

LAS CHOAPAS

EXITOSA PRIMERA BIOMETRÍA EN PROYECTO DE ENGORDA DE MOJARRA TILAPIA EN EL ITSCH

Published

on

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) celebró el éxito de la primera biometría realizada a los especímenes de mojarra Tilapia en el marco del proyecto liderado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Las Choapas (ITTERAES TEC CHOAPAS). La jornada de estudio, llevada a cabo el día de ayer, se centró en la medición, peso, sexo y revisión de agallas de los peces en proceso de engorda.

Las instalaciones del ITSCH fueron el escenario de esta importante actividad, que tiene como objetivo principal anticipar posibles enfermedades durante la etapa de engorda de la mojarra Tilapia. A dos meses de la puesta de alevinaje, los especímenes han demostrado condiciones favorables de crecimiento, cumpliendo con los estándares exigidos por los mercados internos.

El grupo de investigadores del TecNM Campus Las Choapas, liderado por la Mtra. Isabel Lara Hernández, la Dra. Gwendoline Jiménez Velázquez y el Dr. Hugo Salvador Mateos Torres, fue el encargado de llevar a cabo esta práctica que contribuye al monitoreo y cuidado de la población de peces.

“Estamos entusiasmados con los resultados obtenidos en esta primera biometría. La comparativa con el año anterior revela un avance del 25 %, indicando que estamos en la dirección correcta para alcanzar nuestras metas”, destacó la Dra. Gwendoline Jiménez Velázquez.

Con miras al futuro, se proyecta que para el mes de abril de 2024, cada espécimen alcance un peso comercial de 450-500 gramos. Estos resultados alentadores marcan un paso significativo hacia el éxito continuo de este atractivo proyecto de engorda de mojarra Tilapia, consolidando la posición del ITSCH como un referente en iniciativas que promueven el desarrollo sostenible.

“Enhorabuena a todo el equipo involucrado en este proyecto. Estamos construyendo un camino sólido hacia el éxito y la sostenibilidad en la producción de mojarra Tilapia en nuestra región”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS CHOAPAS

Representante del ITSLC Participa en Asamblea del Programa Delfín en la Universidad Veracruzana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Estudiantes del ITSLC Participan en Prácticas Especializadas en Geociencias

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

LAS CHOAPAS

Nueva Titulación en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS