Connect with us

Agenda Libre

Rocío Nahle: La mano firme detrás de la nominación senatorial de Morena

Published

on

Estessur

Raúl Domínguez/FirmasMx

A menos de 24 horas de la culminación de su precampaña, Rocío Nahle ha demostrado habilidad estratégica al sortear con éxito la nominación de la segunda fórmula al Senado.

En un movimiento calculado, ha designado a la maestra Claudia Tello Espinosa como propietaria y a la actual diputada federal por Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, como suplente. Pero eso no es todo, también ha colocado al empresario Ricardo Francisco Exsome Zapata como suplente del aspirante a Senador por la primera fórmula, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, cuya posición es más que merecida.

Con el reloj marcando el ritmo frenético de la contienda política, la mano firme y el sello personal de Rocío Nahle se perciben tanto dentro como fuera de Morena, enviando un claro mensaje a los contendientes y observadores:

  1. Triunfos inobjetables: Solo tendrán espacio aquellos líderes que garanticen victorias contundentes más allá de la marca Morena.
  2. Filtro de lealtad: Todos deberán pasar por el filtro de lealtad al liderazgo de Rocío y Claudia Sheinbaum.
  3. Pasado transparente: No se tolerará a candidatos con un pasado nebuloso ni con cuentas pendientes con la justicia.
  4. Respeto a los derechos: Se rechazará a aquellos señalados de violar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y menos aún si figuran en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
  5. Militancia ejemplar: Todos deben demostrar una militancia ejemplar, contribuyendo a la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional.
  6. Investigación exhaustiva: Nadie quedará exento de ser investigado por las autoridades para descartar vínculos con grupos infractores de la ley.

En cuanto a los candidatos al Senado, Manuel Huerta y Claudia Tello son reconocidos como referentes históricos del movimiento de izquierda y ambos han dedicado talento y esfuerzo a la construcción de la Cuarta Transformación.

Rocío Nahle se juega el todo por el todo con los mejores cuadros de Morena, dejando claro que en su diccionario personal, la palabra “lealtad” lo es todo.

Su estrategia, refleja una determinación implacable por consolidar un proyecto político que va más allá de las fronteras partidistas y se aferra a principios éticos y de justicia social. Sin duda, su papel en la configuración de la contienda electoral no pasará desapercibido, marcando un precedente en el juego político que antecede a la madre de todas las batallas.

Ya sin un Andrés Manuel López Obrador en la boleta, aunque eso sí, en el corazón de los mexicanos, la figura de Claudia Sheinbaum y su mejor aliada Rocío Nahle aparecen en el firmamento político de Veracruz, como las mujeres más influyentes en la toma de decisiones y de ello deben estar conscientes, los que ya “bailaron” al ritmo del cuitlahuismo.

Aunque la nominación de Claudia Tello, ya era una decisión muy cantada, con las señales muy claras de la propia Jefa Nahle, algunas ilusas conservaban la esperanza de ser postuladas, tan solo por sus ligas familiares con el primer círculo del poder presidencial o el mandatario estatal en turno. Hoy, forzadas por las circunstancias, o se suman o se sumen. Hoy las decisiones las toma en México Claudia Sheinbaum y en Veracruz, Rocío Nahle. Nada más pero nada menos. 

Olvidaron la vieja tradición de “muera el rey, viva la reina” y hoy tienen que comenzar por reconocer que a partir del momento en que Rocío Nahle obtuvo la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, asumió literalmente la toma de decisiones en la designación de los mejores cuadros que la ayudarán en la consolidación de la gobernabilidad de Veracruz.

En los días por venir, se espera la lista de las y los  candidatos a diputados federales y locales, que habrán de reunir, como ya señalamos, seis requisitos indispensables para ser postulados, demostrando liderazgo en sus distritos, asumiendo el compromiso de concentrarse tres años en San Lázaro y en el Palacio Legislativo de Veracruz, para hacer frente a las embestidas del PRIAN y olvidarse de las elecciones municipales de 2025. Esta es parte de la cartilla que les habrá de ser leída una vez que sean notificados.

Aquellos que este momento se están comiendo las uñas, esperando aparecer como punteros en la encuesta, para ser postulados por Morena a una diputación federal o local y al mismo tiempo ya estén pensando en una presidencia municipal, tendrá la opción de declinar, porque aun cuando no existe impedimento legal para “chapulinear”, es decir, saltar de una posición a otra, ya no podrán seguir como el perro del hortelano. Sobre aviso no hay engaño.

Con Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, las formas y el fondo de hacer política, será por mucho, muy diferente a la que millones de mexicanos estamos acostumbrados.

¡Sean bienvenidas las mujeres al poder…!

Indudable e inédito…

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

La sombra de la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la familia Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Pepe Yunes se siente perdido y por eso difama, afirma Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

Importantes Liderazgos de Izquierda se Suman al Proyecto de Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS