Connect with us

Deportes

Asunción en Carrera para ser Sede de los Juegos Panamericanos 2027

Published

on

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió este miércoles a una delegación de la organización deportiva Panam Sports, en una visita que forma parte del proceso de selección de la sede para los Juegos Panamericanos 2027. Asunción, la capital de Paraguay, y Lima son las ciudades postuladas para albergar el evento.

“¡Estamos listos! Recibimos a la Comisión de Inspección de Panam Sports para nuestra postulación a los Juegos Panamericanos #ASU2027”, anunció Peña en su cuenta de la red social X. El presidente también expresó el compromiso de su gobierno para apoyar al deporte y posicionar a Paraguay en el centro del deporte continental.

Si Asunción es seleccionada, Peña anticipa que el país recibirá a más de 6000 atletas de 41 países en un evento sin precedentes para Paraguay.

Durante su visita, la Comisión de Inspección de Panam Sports recorrió varios lugares clave, incluyendo la Costanera de Asunción, el Club Hípico, el estadio de baloncesto León Condou y el Centro Acuático. También inspeccionaron el área donde se planea construir la Villa Panamericana, en la localidad de Mariano Roque Alonso.

El ministro de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), César Ramírez, acompañó a la comitiva e informó que los recursos para la construcción de la Villa Panamericana provendrán del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

La agenda de los visitantes para el jueves incluye visitas a las instalaciones de la SND, la sede de tenis Rakiura Resort, el estadio de fútbol Feliciano Cáceres y el Parque Olímpico, entre otros.

Panam Sports, que reúne a los Comités Olímpicos Nacionales de América, definirá la sede de los Panamericanos de 2027 en una Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo 12 de marzo. La ciudad colombiana de Barranquilla fue la sede originalmente seleccionada, pero se retiró de la contienda.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Vela sigue sin equipo tras no llegar a acuerdo con el LAFC

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El Águila de Veracruz triunfa sobre Tigres de Quintana Roo con destacada actuación de Puig y Reyes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS