Connect with us

Deportes

Controversia en el Fútbol Brasileño: Athletico Paranaense Contrata a ‘Cuca’, Técnico Condenado por Violación

Published

on

El club de fútbol brasileño Athletico Paranaense anunció la contratación del técnico Alexi Stival ‘Cuca’, generando controversia debido a una condena por violación en 1989, aunque recientemente anulada por fallos procesales. Cuca reemplaza al colombiano Juan Carlos Osorio.

Cuca fue obligado a renunciar del Corinthians hace diez meses debido a presiones de grupos feministas. En 1989, un tribunal suizo lo sentenció a 15 meses de prisión por la violación de una menor durante una gira del Gremio, cuando era futbolista. Sin embargo, nunca cumplió la condena.

La sentencia fue anulada hace dos meses por el Tribunal Regional de Berna-Mittelland (Suiza) debido a errores procesales, y se rechazó la apertura de un nuevo juicio por prescripción del delito.

Athletico Paranaense ofreció a Cuca un contrato hasta diciembre de 2024, un día después de rescindir el contrato a Osorio. La contratación generó polémica ya que, a pesar de la anulación de la condena, los grupos feministas sostienen que Cuca nunca fue absuelto.

La diputada Gleisi Hoffmannn, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), fue una de las primeras en reaccionar, calificando de “aterrador” el hecho de contratar a Cuca durante la semana de la mujer. Afirmó en sus redes sociales que “una persona como Cuca tiene que pagar por su crimen y jamás ocupar cargos de liderazgo”.

A pesar de haber estado detenido en Suiza, Cuca regresó a Brasil y nunca cumplió la condena. El caso quedó prácticamente en el olvido y no afectó su carrera como futbolista y técnico. Sin embargo, en abril del año pasado, una semana después de haber sido nombrado técnico del Corinthians, tuvo que renunciar debido a protestas de los aficionados y del equipo femenino. Desde entonces, no había sido contratado por ningún otro club.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Vela sigue sin equipo tras no llegar a acuerdo con el LAFC

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El Águila de Veracruz triunfa sobre Tigres de Quintana Roo con destacada actuación de Puig y Reyes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Nico Hulkenberg regresa a Sauber y se une al equipo antes de la transformación a Audi

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS