Connect with us

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

  • La región del Istmo Oaxaqueño y Vereracruzano, se Convertirá en la Nueva Ruta del Comercio Mundial

Salina Cruz, Oaxaca. El pasado 26 de febrero marcó un hito significativo en la infraestructura marítima de México con la inauguración del rompeolas más grande de Latinoamérica. Esta impresionante obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, promete transformar el paisaje portuario y potenciar el comercio en la región sureste de México, abriendo las puertas a la llegada de barcos enormes, como el Post Panamax.

Estos gigantes del mar, conocidos como Post Panamax, tienen una capacidad impresionante que puede variar entre nueve mil 500 y 12 mil contenedores en un solo viaje. Equipados con grúas sobre cubierta, estos barcos son capaces de cargar y descargar mercancías de manera eficiente y rápida.

La apertura del rompeolas más grande de Latinoamérica no solo representa un avance en la infraestructura portuaria mexicana, sino que también posiciona a la región del istmo oaxaqueño y veracruzano como un importante punto de entrada y salida para el comercio mundial. Se espera que esta nueva infraestructura se convierta en la nueva ruta del comercio mundial para el sureste mexicano, atrayendo inversiones y generando oportunidades económicas para la región.

La llegada de los Post Panamax al puerto significa una mayor capacidad de carga y descarga de mercancías, lo que permitirá agilizar los procesos logísticos y reducir los costos de transporte. Además, estos barcos son una muestra del avance tecnológico en el sector marítimo, con sistemas de navegación y seguridad de última generación.

La construcción de este rompeolas ha sido resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado, demostrando la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo de la infraestructura nacional. Se espera que esta obra no solo impulse el comercio en la región, sino que también genere empleo y promueva el crecimiento económico en las comunidades cercanas al puerto.

Con la puesta en funcionamiento del rompeolas más grande de Latinoamérica, México se posiciona como un actor clave en el comercio internacional, aprovechando su ubicación estratégica y su infraestructura portuaria de primer nivel. Este hito marca el inicio de una nueva era para el comercio marítimo en el país, con oportunidades emocionantes y perspectivas de crecimiento sin precedentes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS