Connect with us

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

Coatzacoalcos, Ver. 15 de marzo.- En un esfuerzo significativo por preservar la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos puso en marcha la fumigación de los nueve mercados municipales, coordinada por la Dirección de Salud Pública Municipal.

Estas acciones forman parte de la Estrategia 115 que busca asegurar el bienestar de trabajadores y consumidores que frecuentan los mercados de la ciudad, alineándose con la Atención Primaria a la Salud (APS) y destacando la prevención en la protección de la calidad de vida de los ciudadanos.

La implementación iniciativa implica un conjunto de esfuerzos orientados a la protección contra riesgos sanitarios, abarcando líneas de acción en regulación, control y fomento sanitario en el ámbito de los servicios municipales.

Los mercados, siendo centros de alta concentración de actividad comercial y social, representan puntos críticos donde es vital minimizar los riesgos para la salud pública. Esta propuesta subraya la importancia de promover entornos saludables, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, evidenciando un compromiso firme con la sustentabilidad y el bienestar de la comunidad.

Además, se enfatiza la crucial participación ciudadana al llevar a cabo estas medidas. La cooperación de la población en seguir recomendaciones preventivas en el hogar, especialmente en la eliminación de criaderos de mosquitos, es fundamental para el éxito de esta estrategia y para garantizar el bienestar social.

———————————————————-
Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS