Connect with us

Veracruz

Renuncia Jorge M. Uscanga a la Subsecretaria de Educación ¿Por corrupción? Ya se sabrá

Published

on

Jorge Carreño Ferreira/FirmasMx

Este miércoles el mundo político amaneció con la noticia de la renuncia del Subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba. El rumor de su dimisión inició ayer por la tarde cuando a través de una llamada del teléfono rojo de Palacio de Gobierno, la orden fue tajante: ¡Prepara tu renuncia! Otros horizontes te esperan.

Más tarde personal de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz y Contraloría General del Estado sostuvieron una reunión urgente hacia las 20:00 horas para iniciar el proceso de entrega recepción, mecanismo que este miércoles al momento de redactar esta información (13:00 horas) no concluye.

De acuerdo a datos a los que www.firmas.mx ha tenido acceso, Uscanga Villalba dejó de figurar en los planes del gobernador Cuitláhuac García, sin embargo, existen otros trascendidos, en el sentido que el exfuncionario buscará un cargo de elección popular en la capital del estado.

Por lo pronto el argumento del equipo de Uscanga estriba en la versión que realizará actividades de proselitismo en favor del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque muy tarde, ya que después cinco años de haber permanecido como funcionario de primer nivel en la SEV, no movió un solo dedo para fortalecer a la militancia, situando a cientos de priístas y panistas en direcciones, coordinaciones, jefaturas y áreas administrativas de todos los subsistemas.

Por ello resulta poco creíble que ahora muy contrito, pretenda infiltrarse en las tareas de proselitismo de los candidatos y candidatas de Morena. Su renuncia la comenzaron a festejar desde ayer más de 22 directores de Institutos Tecnológicos, titulares de planteles del Cobaev y hasta los del Tebaev, incluyendo a su “incondicional”, Claudia Hernández, que ha trascendido, convocó a sus cercanos a cenar para brindar por la destitución de su soberbio jefe.

El proceso de entrega-recepción, que se lleva a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, ha sido el escenario de la intriga y la incertidumbre. Personal de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como de la Contraloría General del Estado, ha estado trabajando desde tempranas horas para indagar sobre las posibles irregularidades que han marcado la gestión de Uscanga Villalba.

No es sorpresa que el nombre de Jorge Miguel Uscanga Villalba haya estado envuelto en controversias en los últimos meses. Las acusaciones difundidas en infinidad de medios de comunicación, sobre su presunta relación con la Asociación Civil Crea Innova Educa, la cual habría recibido contratos millonarios para el pago de becas a estudiantes en escuelas particulares, han empañado su gestión y levantado sospechas sobre posibles casos nada transparentes.

Además, las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior se han convertido en un foco constante de denuncias por parte del personal, estudiantes y sindicatos, quienes han acusado reiteradamente diversas irregularidades en su funcionamiento. La sombra de la opacidad y el nepotismo ha planeado sobre estas oficinas, minando la confianza en las instituciones educativas del estado.

La notificación del cese de varios titulares de áreas dentro de la Subsecretaría, incluyendo la Dirección General de Bachillerato a cargo de Claudia Zamora, añade más preguntas que respuestas sobre el futuro de la educación media superior en Veracruz.

Entre el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz circula la información de que a Uscanga Villalba se le notificó ayer la necesidad de dejar su cargo y presentar su renuncia, aunque se le concedió esta semana para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción y retirar sus pertenencias personales de su oficina.

La renuncia de Jorge Miguel Uscanga Villalba deja al descubierto la fragilidad y la corrupción que aún persisten en las altas esferas del sistema educativo en Veracruz. Es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas concretas para erradicar la impunidad y garantizar una educación transparente y equitativa para todos los veracruzanos.

Rocío Nahle merece encontrar la casa limpia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Descubren en Veracruz cueva con playa oculta a tres horas del puerto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Hallan sin vida tortuga “carey” en puerto de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Continúa la recolección de juguetes para celebrar el Día del Niño en la Torre Pediátrica de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS