Connect with us

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, en el sur de México, está investigando el secuestro y asesinato de una niña de 8 años en el municipio de Taxco de Alarcón, así como la muerte de la presunta responsable, víctima de un linchamiento por parte de la población local indignada.

Este jueves, la FGE informó que ha abierto una investigación por feminicidio en relación con la muerte de la menor, llamada Camila. Sin embargo, hasta el momento no se han emitido órdenes de aprehensión en relación con el caso.

En un comunicado, la FGE también indicó que ha iniciado una investigación por homicidio calificado y lesiones contra Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron agredidos por una multitud enfurecida por la falta de acción de las autoridades.

El secuestro y posterior asesinato de Camila provocaron protestas y un linchamiento que resultó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, señalados como los presuntos responsables.

Camila Gómez Ortega fue vista por última vez el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para jugar con una amiga. Horas más tarde, su familia recibió llamadas de extorsión exigiendo 250.000 pesos (aproximadamente 15.000 dólares) por su liberación.

La falta de respuesta de las autoridades llevó a los ciudadanos a actuar por su cuenta, incluso frente a agentes de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano. Los pobladores enfurecidos sacaron de una casa a una mujer y dos hombres, quienes inicialmente fueron detenidos por la policía con la intención de llevarlos a la FGE. Sin embargo, los manifestantes los sacaron de las patrullas y los golpearon.

Este jueves, durante la famosa Procesión de Los Cristos en Taxco de Alarcón, se llevaron a cabo protestas exigiendo justicia por el asesinato de la menor. Los manifestantes, portando pancartas y globos blancos, marcharon hasta la catedral de Santa Prisca, donde realizaron un mitin para exigir justicia.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Mario Maldonado revela claves de “Confesiones desde el Exilio” sobre Enrique Peña Nieto

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal niega amparo a la ASF; confirman sentencia absolutoria de Rosario Robles por ‘Estafa Maestra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS