Connect with us

Política

Rocío Nahle asume el compromiso de resolver el desabasto de agua en Naranjos

Published

on

*Ante miles de habitantes anunció la construcción de un reservorio y un acueducto, para evitar que poblados río abajo sufran escasez y sequía

Naranjos, Ver. La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, se comprometió a construir para beneficio de esta región un reservorio de agua y un acueducto. Esta es una de las principales solicitudes de este municipio donde el vital líquido es una demanda prioritaria.

Rocío Nahle explicó la razón técnica por la cual un reservorio y un acueducto en esta zona es más conveniente que una presa, de acuerdo a estudios previos.

“Una presa detiene la corrida del río y genera río abajo desabasto y sequía, por eso los técnicos han considerado el reservorio y de ahí con un acueducto distribuir el agua hacia el sitio. Pero si es necesario hacemos más estudios, esa es mi especialidad”, enfatizó.

Nahle García detalló que esta obra será de un beneficio social sin precedentes toda vez que no solo los habitantes sino prácticamente todos los sectores productivos se verán impactados.

También mencionó la vocación ganadera de la zona, lo cual está dentro de los proyectos que presentó en su plan estatal de desarrollo y que implantará durante su gobierno.

Asimismo, destacó que la Cuarta Transformación ha traído bienestar a mexicanos y mexicanas, a cinco años de este gobierno, miles de familias, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, madres solteras y niños, reciben atención y se prioriza la base social, origen y motivo de este movimiento humanista.

Destacó que anhela un Veracruz donde el sector primario, el campo, la pesca, la acuacultura y la ganadería, se desarrollen a gran escala sin intermediarios porque la base de nuestra alimentación son las campesinas y campesinos, productores y productoras que gracias a la Cuarta Transformación hoy reciben apoyo como nunca antes.

Finalmente, agregó que a cinco años de la Cuarta Transformación, el bienestar se siente en zonas rurales y urbanas y el norte de Veracruz es ejemplo de ello.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Pone en marcha el INE la contienda electoral intermedia hacia 2027

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Política

¡Es oficial! Enrique Inzunza queda fuera de la bancada de Morena en el Senado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Política

Armas y archivos confidenciales: el hallazgo de la FGR en caso Farías Laguna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS