Connect with us

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

En medio de una grave crisis energética, el Gobierno de Ecuador ha suspendido la jornada laboral para los próximos dos días. Esta decisión surge tras la necesidad de racionar la electricidad mediante apagones desde el pasado domingo, y en vísperas de un referéndum sobre reformas en seguridad, justicia y empleo.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto en el que establece que las horas de trabajo perdidas en el sector público se compensarán con una hora adicional de trabajo en los días siguientes. En el sector privado, la recuperación de horas se acordará entre empleadores y trabajadores.

La crisis ha provocado apagones en varias partes del país, extendiéndose por varias horas. Como resultado, Noboa ha pedido la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, acusándola de ocultar información que podría haber prevenido la crisis.

Noboa ha denunciado un supuesto “sabotaje” en el sector eléctrico, y las investigaciones iniciales indican que funcionarios de alto nivel del Ministerio de Energía y Minas, incluyendo a la exministra Arrobo, “ocultaron intencionalmente información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético”.

La crisis energética ha llevado al Gobierno a declarar la emergencia en el sector, sin embargo, el decreto no menciona la crisis energética.

Las condiciones críticas de los embalses de las represas de Mazar y Paute, así como el déficit del 40% en el caudal de la central Coca Codo Sinclair, son factores que han contribuido a la crisis. El déficit energético que enfrentaría el país a partir del mes de abril se ubicaría entre 22 y 27 gigavatios/hora por día, según los análisis de la Corporación Centro Nacional de Energía (Cenace).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS