Connect with us

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejó en claro este miércoles que nadie le dictará cómo responder al ataque de Irán, tras reunirse con los ministros de Asuntos Exteriores británico y alemán. Netanyahu afirmó que tomarán sus propias decisiones y agradeció el apoyo de sus amigos, pero dejó claro que Israel actuará por sí mismo.

Mientras tanto, la tensión en la región continúa aumentando. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que Irán intenta incitar al terrorismo incluso en Cisjordania, transfiriendo armas y fondos para dañar a los ciudadanos de Israel.

Por otro lado, el intercambio de fuego con la milicia chií Hizbulá en el norte de Israel no cesa desde hace más de seis meses. En un ataque reciente, al menos 18 personas resultaron heridas, incluyendo soldados israelíes, en un centro comunitario en una aldea fronteriza con Líbano. Hizbulá afirmó que sus bombardeos fueron contra un centro militar de reconocimiento en respuesta a los bombardeos israelíes que mataron a tres miembros del grupo en el sur de Líbano.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego que ha cobrado la vida de cientos de personas en ambos lados.

A medida que la situación se intensifica, los socios de Israel expresan su preocupación y piden prudencia en la respuesta que planea contra Irán. Sin embargo, Netanyahu reafirma la soberanía de Israel y su determinación de tomar decisiones por sí mismos en esta delicada situación regional.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Demandan a propietario y administrador del buque Dali por colapso de puente en Baltimore

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS