El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, anunció que el próximo informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostrará resultados alentadores en el manejo de la economía estatal. En una reciente entrevista, Lima Franco adelantó que se dejará dinero en caja, lo que permitirá al estado no solicitar préstamos al cierre del año.
“No prevemos la necesidad de un préstamo bancario a corto plazo para cubrir los compromisos decembrinos, como pensiones, jubilaciones, salarios y aguinaldos de burócratas y personal de educación, a diferencia de lo que sucedía en administraciones anteriores”, afirmó el funcionario.
Lima Franco destacó los logros alcanzados en la gestión financiera, asegurando que se han presentado resultados positivos en los temas de deuda, ingresos y calificaciones de las agencias internacionales. “Podemos decir que tenemos finanzas sanas y que dejaremos recursos a la siguiente administración”, agregó.
Este sábado, el secretario se reunió con el gobernador para revisar el informe de resultados de los seis años de gobierno, donde ambos coincidieron en que el saneamiento de las finanzas estatales ha sido clave para mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.
El sexto informe ciudadano se llevará a cabo el domingo 18 de agosto en el puerto de Veracruz, donde se detallarán las mejoras alcanzadas. Lima Franco también mencionó la importancia de las calificadoras internacionales, afirmando que “esperamos que se pongan arriba, lo que refleja nuestra buena gestión”.