En un giro inesperado en la contienda presidencial de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., quien se presenta como candidato independiente, está evaluando la posibilidad de abandonar su campaña para unir fuerzas con el ex presidente Donald Trump. Esta información fue revelada por la compañera de fórmula de Kennedy, Nicole Shanahan, durante una entrevista publicada en Internet este martes.
Shanahan señaló que, como candidatos independientes, tanto ella como Kennedy corren el riesgo de atraer el apoyo de posibles votantes de Trump, lo que podría beneficiar a los demócratas Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones de noviembre. “O nos alejamos ahora mismo y unimos fuerzas con Donald Trump”, dijo Shanahan en la entrevista con la empresa de comunicación de Los Ángeles, Impact Theory. Sin embargo, no especificó cuándo se tomaría una decisión definitiva.
Por su parte, Donald Trump, en una entrevista con CNN, afirmó que estaría “abierto” a la idea de que Kennedy desempeñara un papel en su gobierno si el candidato independiente decide retirarse de la contienda y lo respalda. “Me gusta y le respeto”, dijo Trump, destacando que conoce a Kennedy desde hace mucho tiempo y considera que es una persona brillante y muy inteligente.
En respuesta a la especulación, Kennedy publicó en X (anteriormente Twitter) que está “dispuesto a hablar con líderes de cualquier partido político para promover los objetivos a los que he servido durante 40 años en mi carrera y en esta campaña”. Kennedy, hijo del fallecido político demócrata Robert F. Kennedy, es conocido por su activismo ambiental, pero también ha generado controversia por difundir información errónea sobre las vacunas, lo que ha llevado a su familia a rechazar su candidatura.
Con un apoyo del 4% en una reciente encuesta de Ipsos, Kennedy enfrenta una dura batalla para conseguir ser candidato presidencial en varios estados, pero su potencial para desviar votos en una reñida carrera entre Harris y Trump podría tener un impacto significativo en el resultado final de las elecciones.