Shiloh Jolie-Pitt, hija de los reconocidos actores Brad Pitt y Angelina Jolie, ha decidido eliminar legalmente el apellido de su padre de su nombre, en lo que parece ser una señal más de las tensiones familiares que han marcado la relación entre sus padres desde su separación en 2016.
Según el medio *People USA*, la joven de 18 años, que nació como Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, ahora será conocida oficialmente como Shiloh Jolie, tras obtener la aprobación de un juez del condado de Los Ángeles. Esta decisión fue tomada poco después de que Shiloh alcanzara la mayoría de edad, presentando una solicitud formal para el cambio de nombre en mayo.
La motivación detrás de este cambio de nombre estaría relacionada con los “acontecimientos dolorosos” que han afectado a la familia desde la separación de sus padres. Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes se casaron en 2014, han estado inmersos en una larga y conflictiva batalla legal que aún no ha sido resuelta, incluyendo disputas por la custodia de sus seis hijos.
Shiloh, nacida el 27 de mayo de 2006 en Namibia, es la mayor de los tres hijos biológicos de la ex pareja, y una de los seis que forman parte de la familia Jolie-Pitt. Aunque otros hijos de la pareja ya han decidido eliminar públicamente el apellido de su padre en el pasado, Shiloh es la primera en hacerlo a través de un proceso legal.
Hasta ahora, Brad Pitt no ha hecho comentarios públicos sobre la decisión de su hija, aunque se sabe que su disputa legal con Angelina Jolie ha escalado en las últimas semanas. Esta situación marca un nuevo capítulo en la ya complicada relación entre los dos actores y su familia.