Connect with us

Deportes

El veracruzano Eliezer Buenaventura se posiciona entre los mejores del mundo

Published

on

El atleta veracruzano Eliezer Buenaventura alcanzó un notable cuarto lugar en la prueba de Lanzamiento de Jabalina Clase F46 en los Juegos Paralímpicos de París 2024, logrando una marca de 61.65 metros. Esta actuación representa su mejor desempeño en esta competencia, consolidándolo como uno de los mejores del mundo en su disciplina.

Eliezer, originario de Acayucan y con 26 años de edad, participó en sus terceros Juegos Paralímpicos, buscando nuevamente enaltecer el nombre de México. Con esta destacada actuación, superó sus resultados previos, demostrando su crecimiento y perseverancia en el ámbito deportivo.

Anteriormente, el “Tigre”, como es conocido, había competido en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde obtuvo el sexto lugar con un lanzamiento de 51.76 metros. En Tokio 2020, mejoró su posición al alcanzar el quinto lugar con una marca de 60.28 metros.

La competencia en París fue ganada por el cubano Guillermo Varona González, quien se llevó el oro. Sin embargo, la actuación de Eliezer Buenaventura es un motivo de orgullo para México, al posicionarse entre los cinco mejores lanzadores de jabalina del mundo en su categoría.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Shakira, Madonna y BTS actuarán el 19 de julio en la final del Mundial 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

FIFA toma el control del Estadio Banorte; se llamará ‘Estadio Ciudad de México’ para el Mundial

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Javier Aguirre anuncia prelista de 55 convocados de México para el Mundial 2026

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS