Connect with us

México

Cofepris Alerta sobre Falsificación de Medicamentos contra el Cáncer

Published

on

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre la falsificación de tres medicamentos oncológicos: Mabthera (rituximab), Beneflur (fludarabina) y Keytruda (pembrolizumab). La entidad recomienda a los usuarios no adquirir estos productos debido a que su seguridad, eficacia y calidad no están garantizadas.

Cofepris ha informado que se desconoce el origen de las materias primas de estos medicamentos, así como las condiciones de su fabricación, almacenamiento, transporte y manipulación. La empresa Productos Roche reportó que uno de los lotes de Mabthera ya estaba caduco, mientras que un segundo lote no fue reconocido como producto de la empresa. Sanofi Pasteur también informó sobre la falsificación del Beneflur, y Merck Sharp and Dohme Comercializadora sobre la falsificación del Keytruda.

Cofepris advierte que los productos falsificados pueden representar un riesgo para la salud y exhorta a las farmacias a adquirir medicamentos únicamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario. La entidad se compromete a mantener a la población informada sobre cualquier nueva evidencia relacionada con estos productos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Pensión Mujeres Bienestar llega a un millón 107 mil 69 mujeres: Ariadna Montiel

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Gobierno de México lanza Red Nacional de Abogadas para proteger a mujeres

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Claudia Sheinbaum respalda a Ariadna Montiel en medio de críticas de diputados

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS