Connect with us

México

Se esperan vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país

Published

on

 

Ciudad de México. – El nuevo sistema frontal se extenderá con características de estacionario en el norte de Baja California y cerca de la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, producirán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluida la península de Yucatán. Por su parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, originará lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del occidente y sur de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, pronosticándose temperaturas de 35 a 40 °C en 16 entidades del país, de 40 a 45 °C en Oaxaca. A su vez, se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, noreste y centro del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Sábado 08 de febrero:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla y Veracruz.
Viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, durante la mañana: istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Oaxaca.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.
Temperaturas máximas 30 a 35 °C: Zacatecas (sur), San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: zonas de Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como rachas de viento que podrían ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Sheinbaum recibe a más de 100 directores y directoras ejecutivos de empresas nórdicas en Palacio Nacional

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Localizan fosa clandestina con cinco cuerpos y restos humanos en Comondú

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Aureliano Hernández Palacios lidera terna para la Auditoría Superior de la Federación

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS