Connect with us

México

Descenso de temperatura en el noroeste por entrada de nuevo frente frío

Published

on

Ciudad de México. – Durante la mañana, el frente frío núm. 31 ingresará al mar Caribe, mientras que la masa de aire frío asociada se desplazará gradualmente hacia el oriente del golfo de México; ambos sistemas dejarán de afectar al territorio nacional. Sin embargo, se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde.

El nuevo frente frío (núm. 32) recorrerá el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán descenso de temperatura y vientos muy fuertes a intensos en dicha región; así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y aisladas en Sonora y Chihuahua, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de dichos estados.

El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar caribe originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste del país, incluida la península de Yucatán; además de lluvias con descargas eléctricas en estados del centro y oriente del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sureste de México y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán una baja probabilidad de lluvia, así como ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, pronosticándose ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35 °C en 14 entidades del país. A su vez, continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (occidente y sur), Michoacán (occidente), Guerrero (occidente), Morelos (sur) y Oaxaca (sur).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Jueves 06 de marzo:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Durango.
Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: Coahuila.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, durante la mañana: istmo y golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California y el golfo de Tehuantepec.
Temperaturas máximas 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Puebla (suroeste) y Chiapas.
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas de Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Tribunal ordena desbloquear cuentas de Inés Gómez Mont y su esposo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Nosotros vamos a proteger a México; a los empleos y a las empresas mexicanas: Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

México prepara “respuesta integral” a aranceles de EE.UU., anuncia Sheinbaum

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS