Connect with us

México

Inversión histórica: Destina Federación más de mil 500 mdp para blindar al norte de Veracruz contra inundaciones

Published

on

Ciudad de México .- En una acción estratégica para proteger el patrimonio y la integridad de los habitantes de la zona norte de Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de mil 547 millones de pesos en obras hidráulicas de prevención. El proyecto, ejecutado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se centrará principalmente en los municipios de Poza Rica y Álamo, zonas históricamente vulnerables ante la crecida de los ríos.

El titular de la Conagua, Efraín Morales López, detalló que el plan incluye la reconstrucción y elevación de bordos, así como el desazolve y reencauzamiento de los ríos Cazones y Pantepec. Entre las acciones específicas destacan la construcción de un bordo nuevo de 2.1 kilómetros, la sobreelevación de otros 2.6 kilómetros y la limpieza de ocho kilómetros del río Cazones. Estas tareas buscan ampliar la capacidad hidráulica de los afluentes y reducir drásticamente el riesgo de desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Además de la infraestructura de contención, el programa contempla la rehabilitación de sistemas de agua potable, drenaje y plantas de tratamiento dañadas. Esta inversión en Veracruz forma parte de un paquete nacional de 6 mil millones de pesos destinados a blindar estados como Hidalgo, Tabasco, Chiapas y el Valle de México, reafirmando el compromiso del Gobierno Federal con la prevención de desastres y la seguridad hídrica en el país.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Plan Hidráulico para Veracruz: Conagua anuncia planta tratadora en Poza Rica y nuevo acueducto en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Rumbo a 2027: Inician estudios técnicos para el Tren de Pasajeros México-Puebla-Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Sheinbaum exige pruebas a EE. UU. en caso Rocha: “Haríamos lo mismo con cualquier partido”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS