Connect with us

México

Anuncia la presidenta Claudia Sheinbaum nueva etapa de comunicación con España

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se ha abierto una nueva vía de comunicación e interlocución con la Corona Española en el marco de la próxima visita oficial del rey Felipe VI a territorio nacional. Al respecto, la mandataria fue enfática al precisar que los lazos diplomáticos bilaterales se mantuvieron vigentes de manera permanente a pesar de los desencuentros políticos observados en años recientes.

La jefa del Ejecutivo Federal detalló que consideró de manera positiva el reciente gesto que tuvo el monarca español al acudir a diversas exposiciones culturales mexicanas en Madrid, espacio donde el jefe de Estado hizo declaraciones reconociendo los abusos cometidos durante la época de la Conquista. “Fue un gesto de su parte muy importante, y nosotros lo consideramos, y se abre una nueva comunicación. Nunca se rompió la relación, jamás, porque la relación seguía en turismo y comercio”, puntualizó la presidenta.

Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que aprovechará el encuentro institucional para exponer detalladamente al soberano español la relevancia que posee para México el reconocimiento constitucional y la dignificación de los pueblos originarios. La mandataria aclaró que esta postura trasciende la coyuntura de la solicitud formal de perdón y se enfoca en defender la herencia cultural del país, aunque reveló que la agenda compartida también abrirá espacio para el diálogo informal de temas de interés común.
Con este anuncio, la administración federal perfila un relanzamiento estratégico de la diplomacia con España, fundamentado en el respeto mutuo, la preservación de los sólidos vínculos económicos compartidos y la apertura a la cooperación internacional, dejando atrás los periodos de enfriamiento institucional para consolidar una agenda de desarrollo conjunto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aclara la presidenta Claudia Sheinbaum que fallas de luz no son apagones generales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presentan SENER y CFE estrategia nacional para aumentar la generación de energía limpia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Duplica Conavi meta de vivienda en Michoacán; construirán 82 mil hogares

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS