Connect with us

México

Sheinbaum reafirma principio de no intervención ante el proceso electoral brasileño

Published

on

Ciudad de México .- La evaluación diplomática de la Presidencia de la República fijó la postura de la Cancillería mexicana ante el escenario preelectoral en Brasil, ratificando el principio de no injerencia en asuntos internos de terceros países conforme al artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El análisis de política regional incluyó una valoración operativa sobre las métricas del programa social «Hambre Cero» implementado por la administración de Lula da Silva. La estrategia de seguridad alimentaria fue catalogada como un caso exitoso en la reducción acelerada de la pobreza extrema en un mercado poblacional de 213 millones de habitantes.

La mandataria mexicana comparó la escala demográfica y presupuestal entre ambas naciones, señalando que los resultados en materia de distribución de recursos y programas de asistencia social en Brasil demuestran la efectividad de la inversión pública focalizada en metas de corto plazo.

Con este posicionamiento, el Gabinete de Política Exterior reafirma la continuidad de la agenda bilateral con Brasilia. Se mantendrán los esquemas de cooperación técnica, comercial y diplomática vigentes, respetando el desarrollo del calendario electoral institucional del Estado brasileño.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Frente frío número 4 detonará lluvias intensas en el norte y oriente de México

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Decomisa la Marina 481 millones de cigarrillos ilegales en puertos y aeropuertos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Reporta García Harfuch inhabilitación de laboratorio que distribuía en 11 zonas de Puebla

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

NOTICIAS