Connect with us

COATZACOALCOS

Adultos mayores y niños, los más propensos a sufrir golpes de calor

Published

on

Coatzacoalcos, Ver.-El exceso de calor en el cuerpo provoca un trastorno llamado “golpe de calor”, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a muy altas temperaturas o del esfuerzo físico en estas condiciones.

La doctora Alicia Monserrat Rodríguez Muñoz perteneciente al área de Asistencia e Integración Social del DIF Municipal, recomendó a la población protegerse de los intensos rayos de sol y no exponer principalmente a los adultos mayores y niños, que son el sector más vulnerable.

“Es muy importante la hidratación, porque es muy común que en los adultos mayores se dé la pérdida de apetito y de consumo de agua, pues presentan afectación en el sentido del gusto y la comida no les sabe igual” indicó.

Además, muchas veces por las enfermedades no consumen suficientes nutrientes y a eso se suma que no se hidratan correctamente porque no le gusta tomar agua, ya que prefieren los refrescos y el agua de sabor endulzada, es por eso que en ellos se presenta mayor complicación”, dijo.

Manifestó que es importante poder detectar un golpe de calor y los signos de alarma son: sudoración, enrojecimiento, ardor en la piel, mareos que incluso puede llegar al desmayo.

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados centígrados o más, por lo que esta afección es más frecuente en los meses de primavera- verano.

Si no se trata a tiempo puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

Para evitar estos cuadros es importante cuidar la hidratación y la alimentación, ofrecer a los niños y adultos mayores agua durante todo el día y reducir la actividad física en horarios de mayor calor.

Se debe permanecer en lugares ventilados y frescos, vestirse con ropa holgada, liviana y de algodón, bañarse todos los días y atender a los niños y adultos mayores en cuanto existan señales de alarma.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS