Concanaco adelanta que para 2020 habrá campaña para atraer visitantes de las fronteras Sur y Norte de México.
Guadalajara, Jal. (El Economista). En su novena edición, El Buen fin generó al país importantes beneficios al sector turismo con 1.3 millones de visitantes y una derrama económica cercana a los 5,000 millones de pesos.
“Nos compartió la Secretaría de Turismo datos preliminares y aumenta en un millón 300,000 visitantes en este Buen Fin 2019, con una derrama de casi 5,000 millones de pesos, aumentando en ocho puntos porcentuales la ocupación hotelera en promedio en el país”, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.
Frente a ello, el dirigente del comercio organizado en el país adelantó que en la edición 2020 habrá una campaña especial para incrementar el número de compradores de las fronteras Norte y Sur del país.
“Hoy, aunque no se le ha hecho mucha difusión, muchos mexicanos del otro lado de la frontera, para estos días, además de generar una derrama por el turismo, realizan muchas adquisiciones en nuestro territorio”, dijo López Campos.
Realizan balance
De visita en Guadalajara, donde hicieron un balance hasta el penúltimo día de la considerada feria comercial más importante del año en México, la titular de la Secretaría de Economía (SE) del gobierno federal, Graciela Márquez Colín, y el presidente de Concanaco, anticiparon que la edición de El Buen Fin 2019 superará las expectativas previstas.