Nuestra Redes Sociales:

México

Anuncia SNTSA movilización para éste lunes en Tuxtla Gutiérrez

Publicado hace

el

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) en Chiapas, que se mantiene en paro desde hace dos semanas, anunció que mañana lunes 12 de noviembre realizará una marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

María de Jesús Espinosa De los Santos, líder de la sección 50 del Sntsa, comunicó que esta acción se deriva de la negativa del Gobierno del Estado de darle solución a sus demandas.

“La marcha iniciará a las 10:00 am y partirá de la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en el Boulevard Ángel Albino Corzo, posteriormente instalaremos la asamblea a las afueras del Hospital Regional ‘Rafael Pascacio Gamboa’, donde estarán las comisiones de todas las asambleas de todas las regiones del estado”, informó Espinoza De los Santos.

La líder sindical, adelantó que en próximos días una comisión integrada por trabajadores agremiados partirá a la Ciudad de México para manifestarse frente al Congreso de la Unión, la Secretaría de Salud y en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que el presidente electo conozca la situación en que el gobierno actual dejará el estado a la nueva administración del gobernador electo, Rutilio Escandón. Nosotros hacemos la invitación a la unidad, le pedimos al pueblo se una en contra del gobierno que no ha cumplido con la responsabilidad que tiene con la salud de los chiapanecos”, destacó.

María de Jesús Espinosa, mencionó que han sostenido cuatro reuniones con el Gobierno del Estado, donde consiguieron que abonaran a la deuda con FOVISSSTE e hicieran un pago para el bono del día del trabajador de la salud.

“Deben bonos desde 2017, que asciende a más de 469 millones de pesos. En dos ocasiones la gente del gobernador ha mencionado que habían pactado con el comité anterior, pero no sabemos nada de eso. Los bonos no las estamos exigiendo solo por capricho sino porque son acuerdos firmados desde hace años, además muchos pagos corresponden a recurso federal”, denunció.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: