Nuestra Redes Sociales:

México

Anuncia SNTSA movilización para éste lunes en Tuxtla Gutiérrez

Publicado hace

el

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) en Chiapas, que se mantiene en paro desde hace dos semanas, anunció que mañana lunes 12 de noviembre realizará una marcha en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

María de Jesús Espinosa De los Santos, líder de la sección 50 del Sntsa, comunicó que esta acción se deriva de la negativa del Gobierno del Estado de darle solución a sus demandas.

“La marcha iniciará a las 10:00 am y partirá de la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en el Boulevard Ángel Albino Corzo, posteriormente instalaremos la asamblea a las afueras del Hospital Regional ‘Rafael Pascacio Gamboa’, donde estarán las comisiones de todas las asambleas de todas las regiones del estado”, informó Espinoza De los Santos.

La líder sindical, adelantó que en próximos días una comisión integrada por trabajadores agremiados partirá a la Ciudad de México para manifestarse frente al Congreso de la Unión, la Secretaría de Salud y en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que el presidente electo conozca la situación en que el gobierno actual dejará el estado a la nueva administración del gobernador electo, Rutilio Escandón. Nosotros hacemos la invitación a la unidad, le pedimos al pueblo se una en contra del gobierno que no ha cumplido con la responsabilidad que tiene con la salud de los chiapanecos”, destacó.

María de Jesús Espinosa, mencionó que han sostenido cuatro reuniones con el Gobierno del Estado, donde consiguieron que abonaran a la deuda con FOVISSSTE e hicieran un pago para el bono del día del trabajador de la salud.

“Deben bonos desde 2017, que asciende a más de 469 millones de pesos. En dos ocasiones la gente del gobernador ha mencionado que habían pactado con el comité anterior, pero no sabemos nada de eso. Los bonos no las estamos exigiendo solo por capricho sino porque son acuerdos firmados desde hace años, además muchos pagos corresponden a recurso federal”, denunció.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: